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RTVCE prevé convocar seis plazas de redactor, cámara y auxiliar de sonido

El presidente del Consejo de Administración de Radiotelevisión Ceuta (RTVCE), Carlos Rontomé, propondrá hoy miércoles al órgano gestor del ente público iniciar un expediente que permita la convocatoria de seis plazas (tres de redactor, dos ede operador de cámara y uno de auxiliar de sonido) que actualmente están siendo cubiertas con contratos temporales procedentes de bolsas de trabajo. Dicho proceso exigirá la negociación de las bases que regulen el procedimiento entre los representantes de la empresa y los representantes sindicales de los trabajadores. Una vez confeccionadas y negociadas con el Comité de Empresa deberán ser aprobadas también por el Consejo de Administración antes de su publicación en el BOCCE.

A pesar del incremento de la carga de trabajo que ha asumido la sociedad, su plantilla se ha recortado sensiblemente durante los últimos años, pasando de 34 trabajadores en 2015 a 31 actualmente.

Ese decrecimiento ha afectado principalmente al área de redacción, que estaba formada por 8 redactores, pero ahora está integrada por media docena, un 25% menos.

Desde hace “más de dos años”, las necesidades de personal se han venido cubriendo con bolsas de trabajo, pero la sociedad pública pretende, de acuerdo con la normativa europea y la reforma laboral aprobada este año, “conseguir una mayor estabilidad del personal de nuestra empresa y reducir la tasa de temporalidad”.

Nuevo organigrama y cuatro indefinidos fijos nuevos

Rontomé también va a proponer hoy al Consejo de Administración de RTVCE iniciar un expediente para convertir cuatro contratos indefinidos no fijos, como fueron declarados en 2013 y 2015 de forma previa a la vía judicial, en fijos. Se trata de persona con antigüedad temporal e ininterrumpida “de más de once años”.

Además, va a plantear un nuevo organigrama para la empresa municipal que incluya una Gerencia, un Grupo I Formado por los directores técnico, de antena y financiero; otro integrado por los jefes de Recursos Humanos, Programación, Producción, Documentación y Archivo y de Mantenimiento.

El Grupo III estaría integrado por coordinadores de informativo, producción, continuidad y técnico.

El resto quedaría adscrito a los Grupos VI, V y VI.

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