El Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta, presidido por la consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha cesado en la mañana de este jueves a su gerente, Isaac Medina, quien ostentaba el cargo desde el pasado mes de agosto. Así se ha confirmado tras finalizar el Consejo de Administración, en el que se esperaba que algunos grupos parlamentarios cuestionara la documentación aportada en su día por Medina donde acreditaba su experiencia profesional.
Concretamente, Caballa incluso llegó a insinuar antes de que se celebrara esta reunión que el certificado de empresa aportado y que acredita “débil y remotamente” la experiencia laboral en los medios de comunicación “pudiera estar falsificado”. Explicaron que así lo ha denunciado “al parecer” el propio empresario lo que “no deja resquicio alguno a contemporización”.
Para el grupo localista el Consejo de Administración debía tener conocimiento inmediato de todos estos aspectos revelados y debía, además, adoptar las decisiones pertinentes en defensa de la legalidad, del interés general y del interés de la empresa.
Por ello pidió que se convocara el Consejo de Administración “con carácter de urgencia” para tratar el asunto y adoptar las decisiones que procedan a tenor de la información disponible y los documentes obrantes en el expediente. “No es posible mantener esta situación ni un minuto más”.
Mohamed Mustafa Ahmed, miembro del Consejo de Administración por la formación localista, cataloga como “atípico e irregular” el nombramiento del actual gerente de esta sociedad municipal, así como “todas las extrañas circunstancias que en él concurren”, hechos que según Caballas “están convirtiendo este asunto en un autentico escándalo muy difícil de mantener sin incurrir en serias responsabilidades de todo tipo, incluidas las penales”, advierten.
El nombramiento de Isaac Medina levantó polémica desde el principio, principalmente por la acreditación de su experiencia laboral y su titulación. No obstante, se mantuvo en el cargo hasta este jueves, cuando se ha decidido relevarlo del cargo sin saber aún quién ocupará su lugar.
Manada de enchufados y ladrones es lo que tenemos en todos los organismos de la ciudad,cobrando un pastón y sin hacer nada,solo haber tenido la suerte de influencias familiares o haber pegado carteles con el partido político de turno