Rozalén regresó a sus orígenes en el Auditorio del Revellín y ofreció un concierto en acústico, cercano a su caluroso público que tanto la aclamaba y cargado de sus tintes ‘llanos’ y frescos que la caracterizan. Y Rozalén no defraudó, ya que, a pesar de confesar a El Faro que desembarcaba en la ciudad en la recta final de su gira y que ya se encontraba “algo agotada”, la manchega estuvo pletórica, y como en todas sus actuaciones, sacó todas sus armas.
Fue un muestrario de canciones desplegado con maestría en un Teatro del Revellín que rozó el lleno. Empezando con su famoso Ahora tan solicitado por todos los presentes, la manchega hizo un repaso tanto a los éxitos de su último disco ‘Quién me ha visto...’, como a canciones que le han dado tantas alegrías como sus 80 veces.
Rozalén desprendió magia y simpatía, unos atributos que se han convertido en su seña de identidad, y que la han llevado a lo más alto del panorama musical español, con un par de discos de oro girando alrededor de sus dos primeros álbumes. Y es que en el tránsito de la misma son varios los grandes que han cimentado su canto. Desde Joaquín Sabina a Serrat, quienes se confiesan devotos de la albaceteña. Comentarios que la “abruman” e incluso la hacen reír, porque “no termina de creérselo”. Pues ella sigue haciendo lo mismo que cuando empezó actuando en pequeñas salas, desprender arte y desparpajo a doquier, como bien demostró anoche. El modo en el que transmitió a su público caballa rezumaba naturalidad, cercanía, una especie de sentimiento de andar por casa, que en nada menguaba la altura profesional de esta excelentísima cantante. Y es que la artista demostró también unas grandes dotes monologuísticas, que llenaron de carcajadas el Auditorio y le augura un gran futuro en programas de esta naturaleza si el mundo de la música le cierra las puertas.
El camino para llegar hasta ahí ha sido duro, nadie mejor que ella lo sabe, pero la recompensa no tiene precio. Salir al escenario de un Revellín lleno y que tu público te acompañe en el cante a lo largo de toda una actuación, pone la piel de gallina para quien se postra sobre el escenario y esa es la mayor recompensa para todo artista.
Ha sido muy larga la espera de la manchega para los seguidores caballas, pero al fin, ayer, pudieron cerrar los ojos y vibrar de cerca con esa voz tan dulce y a la vez tan desgarradora. Con melodías que transportan desde el folclore mexicano a la España más castiza y profunda, y ese es el estilo Rozalén, una mezcla multicultural a la que sólo ella sabe darle forma en un producto final maravilloso, porque para esta artista no hay fronteras ni estilo musical que se le resista.Y tampoco se resistió el teatro, el patio de butacas, con las palmas al compás, se convirtió en una fiesta total. Porque los géneros musicales fueron tan plurales como singular la ironía de muchas de las estrofas.
Rozalén ya ha dejado su huella en Ceuta, sus seguidores a pesar de felices, un tanto insatisfechos, porque con esta artista siempre quedan ganas de más. Aunque la manchega ya dejó claro que este era el principio de una bonita historia y que Ceuta ya esta en su corazón para repetir. Pero ahora toca esperar, y con grandes ansias porque hay nuevo álbum a la vista.Tras una gira que comenzó en 2015 con más de 70 conciertos por toda España y 30 por Latinoamérica, la de anoche fue una de sus últimas actuaciones antes de meterse de nuevo al estudio. Será en unas semanas cuando la compositora comience a dar forma al que será su tercer álbum, un trabajo que según pudo adelantar a este medio será el más íntimo y personal, gracias al cual podremos descubrir experiencias familiares de la propia artista.
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha salido al paso tras el reciente nombramiento…
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…