Royda defiende su servicio de ambulancias en la ciudad

La empresa jerezana Royda, adjudicataria del servicio de ambulancias en Ceuta del INGESA, contestó ayer al paciente de diálisis José Ruiz Ruiz, quien manifestó el miércoles que se propone iniciar una recogida de firmas contra la compañía.

Ruiz asegura que la empresa no tiene suficiente personal contratado y que las ambulancias son escasas, obsoletas y no están acondicionadas para acoger a personas con problemas de movilidad (a él le falta una pierna).
El encargado de Royda en Ceuta, José Antonio Castaño, respondió ayer: “Las ambulancias de Ceuta no causan problemas a este señor, es este señor el que se empeña en causar problemas a las ambulancias”, dijo.
Según Castaño, el origen del asunto es que Ruiz quiere viajar solo al hospital y no acepta que se trate de un transporte colectivo, tal y como viene recogido en la planificación del INGESA. “Conocemos a este señor y se niega a ir en la ruta, quiere ir solo al hospital. Siempre anda poniendo problemas para todo y ahora pretende crear alarma social con estas declaraciones y llega a lanzar calumnias contra nosotros, es inadmisible”, adujo el encargado del servicio de ambulancias.
El responsable aseveró que el número de pacientes en diálisis hace imposible un transporte individualizado de cada uno de ellos al centro sanitario donde se les trata. “Hay unas 60 ó 70 personas que tenemos que llevar a diálisis, ¿cómo podríamos llevarlos de uno en uno? Eso no puede ser, desgraciadamente es imposible,
Respecto a las críticas por la antigüedad y falta de adaptación de los vehículos, Castaño aseveró que todas sus ambulancias cumplen los requisitos que impone la normativa, la Inspección Técnica Sanitaria y la ITV. “Aunque es verdad que la empresa tiene sus problemillas, es el mejor servicio de ambulancias que ha tenido nunca Ceuta”, manifestó.

Un mes de febrero movido para la empresa Royda

La compañía Royda atraviesa un momento delicado en Ceuta. A principios de febrero el sindicato Comisiones Obreras denunció que el personal del servicio de ambulancias en la ciudad no había cobrado el sueldo completo en el mes de enero, con reducción en su nóminas de hasta 800 euros. El lunes 7 parte de los 33 trabajadores de Royda en Ceuta se concentraron ante las puertas de la Dirección Territorial del INGESA para reclamar lo debido y anunciaron que continuarían con sus medidas de presión colectiva, entre las que no descartaban la convocatoria de una huelga.

Entradas recientes

Así será la implementación del acuerdo entre Israel y Hamás en Gaza

Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…

15/01/2025

Sidi Embarek comienza el año con nuevos proyectos y añorando un local social

El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…

15/01/2025

Israel y Hamás alcanzan un acuerdo para un alto el fuego en Gaza

El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…

15/01/2025

Reabre la aduana de Melilla: cruza a Marruecos un camión con electrodomésticos

Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…

15/01/2025

Salario mínimo de 1.200 euros y sin retenciones: lo que pide UGT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…

15/01/2025

Lldudna se vuelca contra la soledad no deseada de nuestros mayores

Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…

15/01/2025