Royda defiende su servicio de ambulancias en la ciudad

La empresa jerezana Royda, adjudicataria del servicio de ambulancias en Ceuta del INGESA, contestó ayer al paciente de diálisis José Ruiz Ruiz, quien manifestó el miércoles que se propone iniciar una recogida de firmas contra la compañía.

Ruiz asegura que la empresa no tiene suficiente personal contratado y que las ambulancias son escasas, obsoletas y no están acondicionadas para acoger a personas con problemas de movilidad (a él le falta una pierna).
El encargado de Royda en Ceuta, José Antonio Castaño, respondió ayer: “Las ambulancias de Ceuta no causan problemas a este señor, es este señor el que se empeña en causar problemas a las ambulancias”, dijo.
Según Castaño, el origen del asunto es que Ruiz quiere viajar solo al hospital y no acepta que se trate de un transporte colectivo, tal y como viene recogido en la planificación del INGESA. “Conocemos a este señor y se niega a ir en la ruta, quiere ir solo al hospital. Siempre anda poniendo problemas para todo y ahora pretende crear alarma social con estas declaraciones y llega a lanzar calumnias contra nosotros, es inadmisible”, adujo el encargado del servicio de ambulancias.
El responsable aseveró que el número de pacientes en diálisis hace imposible un transporte individualizado de cada uno de ellos al centro sanitario donde se les trata. “Hay unas 60 ó 70 personas que tenemos que llevar a diálisis, ¿cómo podríamos llevarlos de uno en uno? Eso no puede ser, desgraciadamente es imposible,
Respecto a las críticas por la antigüedad y falta de adaptación de los vehículos, Castaño aseveró que todas sus ambulancias cumplen los requisitos que impone la normativa, la Inspección Técnica Sanitaria y la ITV. “Aunque es verdad que la empresa tiene sus problemillas, es el mejor servicio de ambulancias que ha tenido nunca Ceuta”, manifestó.

Un mes de febrero movido para la empresa Royda

La compañía Royda atraviesa un momento delicado en Ceuta. A principios de febrero el sindicato Comisiones Obreras denunció que el personal del servicio de ambulancias en la ciudad no había cobrado el sueldo completo en el mes de enero, con reducción en su nóminas de hasta 800 euros. El lunes 7 parte de los 33 trabajadores de Royda en Ceuta se concentraron ante las puertas de la Dirección Territorial del INGESA para reclamar lo debido y anunciaron que continuarían con sus medidas de presión colectiva, entre las que no descartaban la convocatoria de una huelga.

Entradas recientes

Herramientas necesarias para ayudar a detectar el acoso escolar

El Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, de la mano de la Consejería de Educación,…

30/09/2024

Trincheras en el entorno de la valla para impedir el paso a Ceuta

El perímetro fronterizo se ha convertido en una suerte de obstáculos de inversiones millonarias que…

30/09/2024

Daniel, el niño legionario que heredó la pasión de su abuelo

La Legión de Ceuta levanta pasiones. Sino que se lo digan a Manuel Valverde Gómez…

30/09/2024

Copa del Rey: el Ceuta conocerá su rival el próximo 10 de octubre

La Agrupación Deportiva Ceuta sabrá cuál será su rival en la primera ronda de la…

30/09/2024

Un hogar para Carbón

Carbón es un caso complicado, es un gato negro, que ya de por sí cuesta…

30/09/2024

La Encuesta | ¿Qué opina de la polémica generada tras la visita del Pequeño Nicolás a Ceuta?

El evento Ceuta influye que trajo recientemente a personajes como el ‘pequeño Nicolás’ a la…

30/09/2024