La Royal Air Maroc, la aerolínea nacional de Marruecos con base en Casablanca, ha anunciado la cancelación de varios vuelos con origen y destino a Francia, argumentando “las tensiones actuales en el país”.
Ante la situación, ofrecen un conjunto de soluciones a los clientes afectados por esta medida. Como la decisión ya ha sido tomada sobre los vuelos programados se ha pedido a los viajeros que verifiquen el estatus antes de dirigirse al aeropuerto.
En su notificación, la Royal Air Maroc ha solicitado a los clientes afectados por la cancelación de los vuelos que se comuniquen con los puntos de venta o los centros de llamadas designados para estos casos, a fin de obtener la información necesaria.
Una de las suspensiones más recientes de vuelos desde y hacia Francia ocurrió en marzo de este mismo año, cuando la Royal Air Maroc informó sobre la decisión que comenzaría a ser efectiva a partir del 1 de abril, debido al preaviso de huelga de la función pública en Francia.
"Tras el preaviso de huelga de la función pública en Francia el 1 de abril de 2023, transmitido por los sindicatos de la DGAC francesa, se ha pedido a todas las compañías aéreas que reduzcan su programa de vuelos. Para limitar el impacto de las anulaciones, Royal Air Maroc ayuda a sus clientes transfiriéndoles a otros vuelos", indicaba la RAM en su página web en ese momento.
"Los clientes que dispongan de datos de contacto en su expediente de reserva recibirán correos electrónicos y SMS confirmando la reprogramación de su vuelo. Invitamos a los pasajeros a que comprueben el estado de su vuelo y verifiquen y actualicen sus datos de contacto en la sección gestionar mi reserva de la página web de RAM: https://www.royalairmaroc.com/ma-fr/gerer-ma-reservation", eran las instrucciones para los pasajeros en esa oportunidad.
También señalaban a todos los titulares de billetes de Royal Air Maroc en los vuelos cancelados, que no deseaban viajar en los vuelos puestos a su disposición, que la compañía aérea nacional les concedía el reembolso de su billete en su medio de pago original, o un cambio de fecha gratuito, según disponibilidad, desde y hacia el mismo destino o un destino de la red, para una nueva fecha de viaje dentro de los 15 días siguientes a la fecha del vuelo cancelado, siempre que se mantuviera la duración inicial de la estancia.
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