Categorías: Colaboraciones

Rotary Club Internacional ayuda a Birr Wal Ihsan*

El Rotary Club de Ceuta se caracteriza porque todas las ayudas que presta son cuidadosamente controladas por sus miembros y, además, el montante de las mismas llegan a los destinatarias, no librándose ninguna cantidad a sufragar gastos de ningún tipo. El importe íntegro de las subvenciones van a los destinatarios y, como queda dicho, se controla perfectamente que los receptores emplean el dinero en los fines previstos.
Así el próximo viernes 21 a las nueve de la noche tendrá lugar en el Hotel La Muralla un emocionante acto por el que se entregará a la Asociación  “Birr Wal Ihsan”  (Caridad y Benevolencia), cuyos máximos responsables llegarán desde Tetuán,  una ayuda de 15.459 euros para emplear en la compra de determiandos utensilios y bienes,  participando en dicha ayuda, el Club Tánger Detroit de Marruecos y el Rotary Club Junípero Serra, de Palma de Mallorca, junto al Rotary Club de Ceuta que llevó adelante las negociaciones con la Fundación Rotaria. Esta Fundación, de carácter internacional, iguala la aportación de los clubs participantes y, gracias a ello, fue posible alcanzar la cantidad mencionada.
Al día siguiente, sábado 22, los rotarios ceutíes y los que llegan de la Península, junto a los cargos representativos de Rotary que se desplacen, girarán una visita a las instalaciones de la Asociación en Tetuán, presenciando una de las entregas de alimentos a las familias beneficiarias.
El centro de ayuda de “Caridad y Benevolencia” se encuentra dentro de la medina tetuaní. Las personas beneficiarias acuden con recipientes para comida, la cola es ordenada y, conforme corresponde, van pasando mujeres y hombres al interior. Allí, previo control, personal uniformado va llenando dichos recipientes con una o varias raciones, según sea de numerosa la familia de la persona en cuestión. Después se les entregan las correspondientes tortas de pan y el turno avanza enseguida.
De esta forma. “Birr Wal Ihsan” atiende a 500 familias, lo que representa unas 2000 personas que reciben una comida al día formada por un plato único que va variando, desde paella hasta judías o cuscús y ello los 365 días del año. La importante labor es realizada por 11 empleados que cobran una módica cantidad y elaboran los guisos, mantienen la cocina, reparten los alimentos y cuidan las instalaciones.
“Birr Wal Ihsan”  se mantiene con los donativos de ciudadanos particulares, la mayoría de Tetuán y está organizada a través de personas que emplean su tiempo y esfuerzo en esta meritoria labor. Por eso, esta ayuda de Rotary Club permitirá a ésta asociación benéfica mejorar el importante servicio que prestan a unas personas muy necesitadas de ayuda.
* Birr Wal Ihsan “Caridad y Benevolencia)  es una una asociación benéfica de Tetuán.

Entradas recientes

La Guardia Civil recupera otro cadáver, el segundo en 24 horas

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia General de Ceuta han localizado esta…

22/08/2024

La senda de los flotadores: así cruzan de Marruecos a Ceuta

Un endeble flotador de los más baratos. Todos iguales, todos convertidos en una especie de…

22/08/2024

FEF TV volverá a retransmitir los partidos de Primera Federación

Los aficionados de la Agrupación Deportiva Ceuta podrán disfrutar, un año más, de los partidos…

22/08/2024

Medio centenar de menores logra su entrada en Ceuta

La cifra no está todavía cerrada. La Policía trabaja en las filiaciones y la Ciudad…

22/08/2024

Marruecos pone en marcha un nuevo plan contra la viruela del mono

Con los nuevos casos registrados en Marruecos de la viruela símica, se han activado un…

22/08/2024

ADESCE: "Hemos retrocedido en la organización sanitaria de Ceuta"

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (ADESCE), en voz…

22/08/2024