Noticias

Las rotaciones baratas para no residentes entran en vigor este fin de semana

La Ciudad Autónoma activará este viernes las rotaciones baratas para no residentes con el objetivo de impulsar la llegada de turistas durante los fines de semana. Irá acompañada de una campaña llamada 'Ceuta x 16' que potenciará las posibilidades de este destino en las provincias de Cádiz y Málaga.

Este servicio gestionado por la Consejería de Turismo y Deporte será ofrecido por la naviera Balearia, que resultó adjudicataria de un contrato de 950.000 euros. El número de billetes a ofertar al año será superior al de 118.000, y se tratan de tickets de ida y vuelta con un importe único de 16 euros.

Sin embargo, las salidas son obligatorias desde Algeciras, con horarios cerrados durante fines de semana en un total de nueve rotaciones: la primera, los viernes a las 12.30; y la última, los domingos a las 20.30.

La oferta Ceuta x 16 se comercializará tanto en taquilla, con un punto de venta físico en Algeciras y otro en Ceuta, como en la web de Balearia, que tendrá operatividad las 24 horas. Además, en todos los trayectos Algeciras-Ceuta se incluirá a bordo un punto de información, atendido por personal con conocimientos de inglés y francés, que distribuirán entre los turistas una guía con los atractivos de la ciudad, que incluirá de forma destacada sus recursos gastronómicos, culturales, comerciales y paisajísticos, material que será facilitado por Servicios Turísticos. También en el barco se proyectarán spots publicitarios de Ceuta durante el viaje.

Esta importante inversión de la Ciudad en el ámbito turístico se completará con la licitación, que se iniciará en breve, de las acciones de comercialización y difusión, cuya inversión global es de 200.000 euros, para apoyar y promocionar que se puede viajar a Ceuta a un precio sensiblemente inferior al actual, con una rebaja aproximadamente del 70 por ciento sobre el precio habitual para no residentes.

A la comercialización, Servicios Turísticos destinará 60.000 euros para crear una oferta competitiva que contemple la creación de nuevos paquetes turísticos para estancias de corta duración -una o dos noches-; la publicidad en establecimientos hoteleros y agencias de viajes de las provincias de Cádiz y Málaga y el diseño de folletos y dossiers informativos relacionados con la oferta Ceuta x16 €.

La empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá además tener presencia física en FITUR 2019, donde también se promocionará la oferta de manera coordinada con Servicios Turísticos.

Servicios Turísticos licita un segundo contrato, en este caso también por un año y por 140.000 euros, para la creación de un plan de promoción exterior que difunda la oferta en las provincias próximas a través de vallas publicitarias e inserciones en medios de prensa escrita, radio y medios digitales. Esta iniciativa persigue continuar la línea de trabajo dirigida a incrementar la demanda de turismo en el ámbito geográfico de Andalucía, utilizando como argumento la facilidad de conexión con Ceuta.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024