Categorías: Deportes

Rostros nuevos en los banquillos

El Grupo IV ha sufrido numerosos cambios en los banquillos con respecto a la temporada anterior.

Solamente 5 técnicos repiten en el curso venidero, 4 de ellos en el mismo club que acabaron el campeonato (García Tébar en la UD Melilla, Florit en el CD Roquetas, Ramón Tejada en las filas del Sevilla Atlético y Oli con el Betis B), contando además la incorporación de Hristo Vidakovic, ex del Écija, al Cádiz CF.
Está claro que los resultados mandan y los movimientos de entrenadores también están a la orden del día, aunque por otro lado varios de los conjuntos que se incorporan en este campeonato 2010-2011 creen en la continuidad de sus preparadores para conseguir sus respectivos objetivos. Son los casos de José Antonio Asián en el CD Alcalá y Sandroni en el Yeclano. Ambos fueron grandes artífices del ascenso a la categoría de bronce. El filial del Almería B, repescado para ocupar la plaza del Atlético Ciudad (ha tenido que pagar 700.000 euros para dar el salto a 2ª B) también apuesta por José María Salmerón tras meter a los rojiblancos en play-offs.
Joao de Deus
Empezando por casa, la Asociación Deportiva Ceuta ha cambiado de perfil y contratado al portugués Joao de Deus en esta nueva andadura con cambio de presidencia incluido. El joven ex seleccionador de Cabo Verde llega convencido de mejorar el trabajo realizado por Carlos Orúe y José Diego Pastelero la pasada campaña (los ceutíes acabaron en quinta posición tras un Liga irregular).
Los dos ‘gallitos’ para retornar a la Liga Adelante, Murcia y Cádiz CF, confían en entrenadores con experiencia. Iñaki Alonso, que no evitó el descenso de Real Unión de Irún a 2ª B, y Hristo Vidakovic, quien hizo un papel discreto en el Écija Balompié la temporada anterior, estarán bajo la presión que supone entrenar a clubes históricos en el fútbol español.
En cuanto a los equipos que lucharon sin éxito por el salto de categoría, apuntar que el Real Jaén (salvado por una inyección económica de las arcas municipales) espera meterse por tercera temporada consecutiva entre los cuatro primeros. José Miguel Campos, ex del Real Murcia, quiere estar a la altura de Álvaro Cervera (ahora en el Real Unión). Algo similar ha vivido el ‘Poli’ Ejido, con un tremendo agujero negro en su caja fuerte pero con ganas de empezar prácticamente desde cero. Julio Velázquez, que hasta el 30 de junio entrenaba al filial del Valladolid, coincidiendo con el ceutí Cabrera y el jugador de la AD Ceuta Aridane, tampoco tendrá fácil alcanzar el éxito obtenido por Óscar Cano, en estos momentos en 2ª División con la UD Salamanca.
En la ciudad hermana de Melilla el reelegido presidente Francisco Molina no dudó en absoluto en la continuidad del albaceteño Andrés García Tébar, que llevó a los azulinos a un play-off tras 11 años de sequía.
Reencuentros
Sangonera Atlético y Unión Estepona cuentan con dos hombres queridos por la afición caballa. Los murcianos han fichado este verano a Benigno Sánchez, que tras su salida del Ceuta dirigió al Puertollano y se quedó a las puertas de meterse entre las cuatro primeras posiciones. Ahora, el hombre que estuvo cerca de ascender a los blancos a 2ª División (derrota en el partido de vuelta de la decisiva eliminatoria frente al Girona), regresa a tierras pimentoneras y a buen seguro que su visita al ‘Alfonso Murube’ será bastante especial para el de Cieza. El cuadro costasoleño por su parte tendrá como jefe de vestuario a José Luis Burgueña, portero de la extinta Agrupación que ha sonado en repetidas ocasiones para entrenar al Ceuta y que sustituye en esta función a Raúl Procopio. El malagueño vuelve a los banquillos tras vivir el ascenso del CD Bajadoz con director deportivo.
El Lucena por su parte, un año más salvado ‘in extremis’ con la ayuda de la afición, jugará sus bazas con un hombre de la casa y que ha dirigido a numerosos equipos en Tercera División. Se trata de Rafael Carrillo ‘Falete’. El San Roque, tras los problemas de la no titulación de Alejandro Ceballos, tampoco se ha resistido a cambiar de ‘cromo’ en la parcela técnica. Ahora será Sergio Lobera (ex del Terrasa). Manolo Zúñiga tendrá un año bastante duro en el Écija Balompié, primer rival en Liga de la Asociación, debido a los cambios drásticos que ha sufrido el cuadro astigitano.
De los representantes murcianos que faltan por nombrar, el Caravaca encontró al sustituto de Miguel Rivera. Paco Pliego, que ha dirigido a distintos equipos de la Región, entre ellos el Sangonera Atlético, fue el elegido. El Jumilla por su parte ha contratado los servicios de Óscar Mena (Antequera).
Por último, comentar el único conjunto manchego, el Puertollano, con Raúl Aguilar, Javi Gómez y Pedro Díaz en sus filas y la vuelta Jacobo Maestre como máxima autoridad en el vestuario.

Entradas recientes

Novedad en el pádel en Ceuta: se llevará a cabo un curso de monitor nivel 1

La federación de pádel de Ceuta ha anunciado una novedad en cuanto a esta disciplina…

15/08/2024

La UA Ceutí vuelve al trabajo en ‘La Libertad’

La Unión África Ceutí ha comenzado a entrenar este jueves en el pabellón de La…

15/08/2024

Fechas de la “igualá” y ensayos de la Virgen de los Remedios

La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra…

15/08/2024

“Cuidando Ceuta”: el nuevo logo de Servilimpce

“Cuidando Ceuta para mejorar tu vida”. Así reza la leyenda en el logo de la…

15/08/2024

Buscan a Jawad, joven desaparecido en la ruta del espigón

Se llama Jawad Amine Sedan. Tiene 19 años y su familia lleva sin saber de…

15/08/2024

El hermano del futbolista Akhrif llega a Argelia para las pruebas de ADN

El hermano del jugador de la Unión de Tánger, Abdellatif Akhrif, que sufrió un accidente…

15/08/2024