El barrio de Hadú se llenaba en la tarde sabatina de música y plegarias al paso de Nuestra Señora del Rocío. Su Venerado Simpecado recorría así un año más las calles de Ceuta en Rosario de Antorchas para alegría y reverencia de sus feligreses.
Tras la Eucaristía, y con la aguja del reloj a punto de marcar las ocho, los fieles se arremolinaban frente la Parroquia de Santa Teresa, sede canónica de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Acudían para pedirle "un milagro".
"Es una virgen muy milagrosa y vamos a pedir que mande rocío del cielo, que tanta falta hace para el campo", animaba durante la preparación de la comitiva el Hermano Mayor de la cofradía, Eduardo Ayala.
Sin excepción, grandes y pequeños de la familia rociera llegaron la cita con sus mejores galas y una sonrisa en la cara, ya que se trata de una fecha de especial alegría para la corporación, que disfruta de este modo de los días previos a la feria.
Con la ayuda de la Policía Local, que reguló el tráfico para permitir el paso del Simpecado, los feligreses elevaron sus rezos y cánticos dirigidos por el megáfono de Ayala, quien marcó el ritmo del rosario hasta la vuelta de la Blanca Paloma a su refugio en Ceuta.
Su presencia en las calles servía así como "testimonio" de la cercanía de los festejos y, en palabras del cofrade, la hermandad calentaba motores con el primero de sus Cultos de Regla.
Un emocionante inicio para los cultos de la corporación y que dará paso el miércoles 3 de mayo al Triduo de la Hermandad.
Este estará predicado por el reverendo padre Antonio Garrido, director espiritual de la Hermandad del Rocío de Algeciras y párroco de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi. Bajo su tutela, dará comienzo la Santa Eucaristía a las ocho y media de la tarde.
Tal y como marca la tradición, la Función Principal tendrá lugar al término del triduo, el sábado 6 de mayo a las siete de la tarde. Tal y como ha trasladado la cofradía, “la solemne celebración de la Eucaristía, haciendo Protestación de Nuestra Fe y renovando el juramento de las Reglas por parte de todos los Hermanos”, pondrá el punto final a los rezos.
Será entonces cuando los presentes asistan al XXXV Pregón a Nuestra Señora del Rocío, colofón de los actos en honor de la virgen. Correrá a cargo de Antonia Vera Melendez, oficial de la Junta de Gobierno con el cargo de diputada de caridad.
Ya el pasado domingo la Hermandad del Rocío de Ceuta celebró su tradicional Fiesta de la Primavera en el patio que posee la corporación junto a su sede canónica.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…