El CEIP Rosalía de Castro ha celebrado este jueves dos fiestas en la misma jornada. Han compartido celebración Halloween y la Mochila, en una forma de seguir dando cabida a todas las festividades que se llevan a cabo en los últimos años.
Todo el alumnado además del profesorado han embrujado el colegio a base de disfraces de brujos y brujas, que han hecho que este día fuera algo ‘Mágico’.
Las varitas y los hechizos realizados por todo el conjunto han surtido efecto, ya que todos han podido disfrutar de una celebración maravillosa.
A primera hora de la mañana el centro recorría las calles adyacentes del colegio como suele ser habitual, en su tradicional pasacalles. Música de Halloween y los padres y madres y demás familiares siguiendo de cerca de todos los participantes en este pasacalles. De nuevo, diversión y mucha música en esta parte de la celebración.
Una vez finalizado el pasacalles, el colegio no ha querido despedirse de todos los presentes y les han deleitado con cánticos de ‘Terror’ así como un magnífico baile, con la música de Michael Jackson Billie Jean. La jornada seguía siendo mágica y se está convirtiendo algo ejemplar.
No ha quedado ahí la cosa, ya que el Rosalía de Castro no ha desperdiciado la jornada y ha celebrado también la tradicional fiesta de la ‘Mochila’. En esta ocasión, un castañero se ha desplazado hasta el centro para repartir castañas asadas. Una costumbre que se está haciendo cada vez más importante en todos los colegios de la ciudad.
El alumnado y también profesorado han podido degustar estas castañas y cantar la famosa canción de la Mochila. No ha sobrado nada y todos han disfrutado de la tradición de la ciudad caballa.
El CEIP Rosalía de Castro ha querido seguir manteniendo las costumbres de Ceuta y una festividad foránea, que ya lleva celebrándose varios años en el mismo colegio.