El CEIP Rosalía de Castro de Ceuta ha vuelto a disfrutar con la música como lo ha hecho en tantas ocasiones. Esta vez ha sido a través de la red social TikTok, para olvidarse de la situación actual de pandemia en la que estamos inmersos. La comunidad educativa de este centro escolar, utilizando música muy conocida de esta red social, y con una coreografía ensayada con la maestra Guita Badammal, se ha divertido bailando y grabando este vídeo, siguiendo, por supuesto, las medidas de seguridad establecidas.
Esta iniciativa surgió de la propia maestra Badammal, quien quiso darle un poco de alegría a esta situación tan difícil por la que estamos pasando. “Los bailes los he realizado con muchísima ilusión, dirigidos a toda la comunidad educativa”, ha señalado Badammal. Como un buen vídeo de TikTok, se han hecho ensayos para que todo saliera perfecto y cumpliese con las expectativas. “Se han realizado ensayos en las sesiones de música”, ha especificado.
Los niños y niñas, según ha señalado Badammal, han disfrutado ensayando y bailando las coreografías de esta red social tan de moda a nivel internacional. Además, se trata de una forma “muy novedosa de mantener la motivación y participación del alumnado y toda la comunidad educativa”, ha comentado la docente.
El CEIP Rosalía de Castro se ha adaptado a las nuevas medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus y seguir realizando las actividades y eventos que, por costumbre, solían hacer. “Estamos adaptándonos a nuevas medidas pero aún así no queremos perder la ‘esencia rosaliana’ y por ello queremos que toda la comunidad educativa se sienta cómoda, tranquila y segura”, ha apuntado Badammal.
Pese a la situación tan complicada que estamos viviendo, los colegios siguen siendo necesarios para los niños y niñas. Y, realmente, aún más necesarios en estos momentos. “Hay que seguir fomentando la convivencia, la educación emocional, las relaciones sociales y valores tan importantes como el respeto, la humildad, la tolerancia”, ha argumentado.
Este centro escolar sigue adelante con sus clases y con sus actividades para darle alegría a toda la comunidad educativa. Por ello, según ha asegurado Badammal, “el colegio siempre tendrá retos para mantener activa la participación y motivación de la comunidad educativa. Y habrá sorpresas que veréis cuando llegue el momento para que disfrutéis con nosotros”.
Con la participación de todos, y con la ayuda del maestro de Pedagogía Terapéutica, Raúl Chenard, quien ha realizado la edición del vídeo, esta iniciativa ha servido para que por un momento la pesadilla en la que estamos viviendo se vuelva un poco más alegre.