La AD Ceuta FC y Los Rosales CF disputaron en el 'José Martínez –Pirri' la final de la Copa Federación de categoría Regional Preferente que sólo tuvo un gol, el de Yunes en el 63' desde los 11 metros y que fue el que le otorgó a su equipo, Los Rosales, la Copa de Regional.
En semifinales el cuadro blanco derrotó 2-1 al AUGC Deportiva en un encuentro muy igualado que se resolvió por la mínima, mientras que Los Rosales se clasificó directamente para la final tras la incomparecencia del Ramón y Cajal a su encuentro.
La primera parte no fue excesivamente vistosa y con constantes correcciones por parte del entrenador del Ceuta, Yasin Mohamed, para evitar los balones largos porque quién más propuso, en ocasiones, era Los Rosales, que ya en el primer minuto buscó la portería defendida por Rodin con un chut de Mahfoud a pase de Yiyo.
En el minuto seis, el Ceuta quiso dar la réplica pero el disparo de Omar se marchó lejos de la portería defendida por Hicham. En la siguiente jugada Mahfoud lo volvió a intentar de nuevo sin éxito.
El juego comenzó a jugarse lejos de las áreas y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia salvo en par de balones largos por ambos bandos.
La jugada más clara llegó a balón parado. Yiyo desde unos 25 metros quiso sorprender al portero del Ceuta aunque no lo hizo pero no fue capaz de hacerse con el esférico y el balón se los robó Mahfoud que, sin ángulo, no encontró puerta.
En la recta final de la primera parte fue el Ceuta el que llegó con más insistencia a la portería de Hicham, con juego por la banda de Omarito pero sin consecuencias, pese al gran remate de Zakarias, por la otra banda que hizo lucirse en el despeje a Hicham que tuvo que enviar el balón a córner.
Con el 0-0, los equipos se marcharon al vestuario para preparar la segunda parte y ver quién era capaz de hacerse con el primer título de la temporada en la Regional ceutí.
A los 18 minutos de la reanudación se produjo la jugada que marcó el devenir de la final. Un penalti de Omarito sobre Anuar que Dris Ahmed señaló y que se encargó de transformar Yunes.
A raíz del gol, el partido se desdibujó y se convirtió en un rosario de tarjetas que acabó con el 0-1 de Yunes.
A la finalización del partido se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.