Noticias

Rosa María Fuentes Rosas, primera mujer presidenta del Colegio de Enfermería

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta tiene nueva junta directiva. Este pasado lunes en la sede del colegio tuvo lugar la toma de posesión de los cargos de la nueva junta de gobierno tras finalizar el proceso de elecciones en las últimas semanas. De esta manera, desde este lunes la junta será presidida por Rosa María Fuentes Rosas, que sustituye en el cargo a Luis de la Vega, anterior presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta. No obstante, la nueva presidenta del Colegio de Enfermería no estará sola, sino que le acompañarán Irene López Corrales, como vicepresidenta, e Inmaculada Gaitán Alba, como secretaria de la institución. La nueva junta de gobierno estará presidida por Rosa María Fuentes Rosas, quien hasta este momento era vicepresidenta del colegio, y le acompañarán los siguientes cargos: Vicepresidenta: Irene López Corrales Secretaria: Inmaculada Gaitán Alba Tesorera: Begoña Martinez Huertas Vocal I: María Luisa Rodas Garcia Vocal II: Esperanza Martín Ansede Vocal III: Gema Rincón Vega Vocal IV: Juan Ramón Mesa Castro Vocal Matrona: Iman Mohamed Fehmi
Desde el Colegio de Enfermería han destacado un hecho histórico y es que se trata de la primera vez en la historia de este colegio que una mujer, Rosa María Fuentes Rosas, ostenta la presidencia.
Asimismo, según han especificado en nota de prensa, esta nueva junta tiene una representación en los diferentes ámbitos de la Enfermería. "Llega con ilusión y ganas de dar visibilidad a los profesionales y trabajar para dar los mejores servicios a los colegiados, ampliando la oferta formativa, investigadora, fomentando la transparencia y pertenencia al Colegio, fomentando la participación", indican desde la entidad.

Aportaciones al Plan Estratégico

El Colegio Oficial de Enfermería, a través de Rosa Fuentes Rosas, explicaron anterioemente que también participarían en la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad. Desde el Colegio de Enfermería están agradecidos por haber contado con ellos para la realización de este importante documento y están a la espera de recibir la información pertinente y poder colaborar con sus aportaciones a este Plan Estratégico, de modo que quedan a disposición de la Delegación del Gobierno para lo que crea conveniente.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024