Verdejo se quedó solo cuando ha defendido en la Asamblea de Ceuta la sustitución de la Agenda 2030 por la Agenda España, realizada por Vox. Verdejo ha sostenido su agenda como “contrapunto a la agenda socialista y comunista” que fue aprobada a propuesta del PSOE con una serie de medidas encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030 en la que Verdejo ve intereses de su grupo impulsor, el grupo DAVOS, que “controla el consejo económico y social de la ONU”, recriminó, y que ve “en la soberanía de los pueblos, un obstáculo”, según planteó el de Vox.
Tras enumerar algunos de los 20 puntos de la Agenda España propuesta por Vox, afirmó que ésta nace como respuesta a la Agenda 2030, cuyo principal responsable de su cumplimiento es “Enrique Santiago, secretario del Partido Comunista”, afirmó.
Durante su defensa, Verdejo asintió la necesidad de aprobar esta propuesta porque “las políticas de fronteras abiertas han fracasado, al igual que la multiculturalidad impuesta”, señalando que el “bienestar y la conservación de la familia como elemento principal de la sociedad han sido olvidados”, afirmando que los españoles están inmersos en unas condiciones lamentables, “mientras se gastan millones en chiringuitos de MENA, de inmigrantes, de feministas, de LGTBI e incluso de islamistas en esta ciudad”, afirmó.
Todos los grupos parlamentarios se han manifestado en contra de aprobar esta propuesta de la Agenda España, destacando el argumento de Carlos Rontomé, del Grupo Popular, que tildó la propuesta de “curiosa, porque lo que pretenden uds. –afirmó- es que el resto de grupos aprueben su propio programa electoral que, además, no lo comparten: es descabellado”.
Rontomé defendió que la Agenda 2030 es una agenda consensuada por jefes de gobierno y jefes de Estado de las Naciones Unidas, contando con una agenda oficial incluida dentro de las conferencias sectoriales, con unos organismos propios, siendo una institución más a la que Ceuta se ha sumado. “Confunden instituciones y a las personas: no les gustan las personas”, lamentaba el popular, añadiendo que “es cómico que diga que se falta el respeto cuando es lo que usted hace de forma continua, y lo hace para ganar votos a nivel nacional”. En su argumentario, Rontomé defendió que la multiculturalidad no ha fracasado y que ningún economista puede defender la autarquía que defiende Verdejo, “enlazando con unos planteamientos que se han quedado en el NODO”, añadió.
Rontomé advirtió a los de Vox, cuando Verdejo mostró unos recortes de medios con informaciones relativas a temas de seguridad, que están exagerando el tema “con una finalidad perversa. No es que no haya inseguridad, es que intentan sacar rédito electoral de ello”, afirmando que están “vendiendo esta ciudad por el interés de su partido: cuanto peor, mejor para ustedes”. El popular defendió que su partido tiene un compromiso con los todos los ciudadanos de Ceuta.
“Tampoco creo que defienda la libertad religiosa, como ustedes afirman, pues en el propio vídeo que han realizado así lo manifiestan: “Una Ceuta española y cristiana”. ¿No hay más Ceuta para ustedes?, ¿es la única Ceuta que entienden?, ¿el resto fuera?”, se preguntaba Rontomé con un claro gesto de enfado. “Ya está bien de negar a la gente,- reprendió al de Vox-, su lema, ‘Solo queda Vox’ no encaja con la libertad de pensamiento ni de expresión”, dijo, acusando a Vox a hacerle el juego a Marruecos por unos votos a nivel nacional.
Al término de la intervención de Rontomé, el presidente Vivas dirigió unas palabras al Pleno asegurando que el futuro de Ceuta estaba garantizado, haciéndose “portavoz de la parte parlamentaria de la Asamblea”, transmitiéndole a los ciudadanos, una vez más, que “Ceuta es España , que ha sido defendida por España y que va a seguir siendo defendida por España, porque es lo que le interesa a Ceuta y es lo que le interesa a España, independientemente del color político de la nación”, repitiendo que España está con Ceuta y los ceutíes están con España, independientemente de colores políticos y credos, y al margen de lo que estos señores quieran manipular. Finalizó agradeciéndole a Verdejo su educación “característica por otra parte”, añadió.
El grupo parlamentario socialista, a través de su portavoz, Juan Gutiérrez, señaló que no están para “blanquear propuestas de la extrema derecha y menos como ésta que ahora proponen”, definiendo la Agenda España como una agenda “maquiavélica, donde se discrimina a una parte de la población”, queriendo eliminar la Agenda 2030, realizada para que nadie se quede atrás conseguir un país mejor, por lo que señaló su voto en contra.
Hamed reflejó que el discurso ejercido por Verdejo para defender su propuesta de la Agenda España es un “nuevo capítulo lleno de insultos y descalificaciones donde intenta imponer su particular visión del mundo, más propia de una salvapatrias”, afirmó, asemejándolo a una “vulgar copia de los de la Falange, donde busca el totalitarismo frente a la diversidad, el pensamiento único, la imposición, y de la da igual los métodos. Quieren que la sociedad sea como ustedes”, esgrimió la diputada de MDyC, que les reprendió por no defender ni a los ceutíes ni a los españoles ni a la ciudad por encimar de cualquier interés.
Por su parte, el recién estrenado diputado de Ceuta ya!, anunció su voto negativo a la propuesta, defendiendo que su voto, es un “no al fanatismo y al fundamentalismo. Decimos no al racismo de Vox”, afirmó Mustafa.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…