Sociedad

Rontomé encuadra en lo electoral la crítica del PSOE al fin de la cabalgata de Hadú

El consejero de Cultura, Carlos Rontomé, ha salido hoy al paso de la crítica vertida por el PSOE tras la anulación de la cabalgata de Reyes que salía desde la barriada de Hadú. En declaraciones a Cope-Ceuta, Rontomé se ha sorprendido por enterarse de cómo le piden explicaciones a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, “porque a mí no me han pedido nada”, ha ironizado. El responsable político del área de Cultura y por tanto de los festejos organizados para esta Navidad ha ubicado las críticas vertidas por el PSOE en “parte de la campaña electoral”. “Es demagógico” que se haga esto, ha criticado. Ceuta “es una ciudad pequeña, accesible, se llega a todos lados con facilidad. El alumbrado se inauguró también en Hadú por tema comercial pero casi todos los eventos se hacen en el centro, porque allí se concentra una gran parte de la actividad de la ciudad. El centro es para todos”, ha recalcado.

El resto de ciudades de España, con una sola cabalgata

“Los que hemos vivido en otras ciudades sabemos que solo hay una cabalgata, no sé por qué hay este complejo, es un intento de victimizar a una parte de la población”, ha dicho el consejero, quien ha dejado claro que la decisión de eliminar en esta ocasión el festejo de los Reyes que parte de Hadú “ha sido mía”, apostándose por una sola cabalgata “que esté bien y en condiciones”, la que partirá desde Maestranza. Rontomé ha recordado las críticas vertidas en los Reyes pasados por la organización de una cabalgata estática en las Murallas Reales ya que había que cumplir con las medidas sanitarias, críticas que ahora se repiten con la eliminación de la salida desde Hadú. “La mayor parte de las actividades se hacen en el centro, pasa en todas las ciudades de España que todo se concentra en el centro, nadie espera una cabalgata en cada barrio. Es un dislate y tiene que ver con la campaña, a mí no me han llamado ni nada”, ha zanjado.

Programación navideña

En ‘La Mañana de Cope Ceuta’ Rontomé también ha hecho referencia a los actos y actividades que se han programado para estas fechas navideñas desde la Ciudad. El consejero de Educación y Cultura del Gobierno local ha hecho repaso del programa de Navidad y Reyes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el que no faltan los clásicos de cada año, como la inauguración del Belén del Palacio de la Asamblea, el Concurso Oficial de Coros y Villancicos, la Polvoroná o la Zambombá. Sin embargo, el programa tiene novedades este año como el Belén Viviente en la Plaza de África, la proyección en VideoMapping de la Navidad de Ceuta, la nevada que tendrá lugar en la Plaza Nelson Mandela junto con la visita de Papá Noel con un paseo desde la Plaza de los Reyes a la Plaza de la Constitución. Una Navidad en la que lo más esperado es la Gran Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero desde Maestranza. Además, habrá muestras, teatro y conciertos son otras muchas de las actividades que se podrán disfrutar en este mes de diciembre y parte de enero de 2023.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024