La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a Ronautica Quality Marinas la labores relacionadas con el suministro e instalación de los pantalanes en la dársena deportiva, al contar con la mejor oferta entre un total de cinco empresas que se presentaron al concurso público.
Fue a principios de julio pasado cuando se dio a conocer que el Puerto sacaba a licitación este proyecto, y que las entidades interesadas tendrían hasta mediados de mes para enviar sus propuestas económicas al organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Con un presupuesto de 32.214,83 euros, impuestos no incluidos, el Puerto se plantea dar solución a la necesidad de reubicar al servicio de la Armada en la dársena deportiva dentro de los atraques asignados a la Administración en la zona cercana a la actual gasolinera de muelle deportivo.
Para ello se necesita al menos un conjunto de pantalanes de amarre (dos en concreto) que garantice el atraque de dichas embarcaciones.
Dos meses de plazo de ejecución para una actividad bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental
El plazo ejecución que tendrá la empresa será de dos meses como máximo y la obra tendrá una garantía de un año.
El primer pantalán servirá de pasarela y conexión a tierra; tendrá una longitud de nueve metros y una anchura de entre 1,8 y 2 metros; y contará con bandeja de aluminio para la instalación de servicios, apoyo y sujeción de la tapa de galería técnica.
La empresa prestataria desarrollará su actividad bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, haciendo uso de energías renovables en la medida de lo posible y empleando la maquinaria y las técnicas más eficientes energéticamente. En este sentido, para respetar el medio ambiente, se utilizará productos de bajo impacto ambiental y biodegradables. Se incluirá contenedores, bidones u otros recipientes de materiales 100% reciclados.