Romper las barreras invisibles

La Asociación Salud Mental Ceuta abrirá un stand durante la jornada de hoy, 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, en el Paseo del Revellín

La Asociación Salud Mental Ceuta ACEFEP celebra un año más el Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar en más de 100 países el día 10 de octubre, con, entre otras actividades, una muestra informativa el lunes 10 de octubre instalada en el Paseo del Revellín de 10:00 h a 21:00 h. Como cada año se repartirán 1000 dulces a todos los que se acerquen a celebrar este día con la asociación, donde además de obtener información sobre las actividades y programas que esta entidad lleva a cabo, se expondrán los artículos realizados por los usuarios participantes en el Programa de Ocio y Tiempo Libre y se pondrá a la venta el Calendario ACEFEP 2017.
Durante la jornada se escenificará en cuatro escenarios, los cuatro pilares básicos y fundamentales para cualquier persona como son el trabajo, el hogar, la familia y la inclusión. El objetivo de esta actividad es sensibilizar sobre la importancia de tener una vida digna con las mismas oportunidades y herramientas y los mismos derechos dejando a un lado la discriminación y el estigma. La lectura del manifiesto y la proclama, así como la clausura del acto central, se celebrará a la 19:00 h.
Este año, el movimiento agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA, que reúne a casi trescientas asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares ha escogido, a través de votación popular, el lema ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’. Con él hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.
Para ACEFEP el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad.
ACEFEP Asociación Salud Mental Ceuta, es una entidad que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, familiares y allegados, para lo que desarrolla diferentes programas y actividades buscando la recuperación y rehabilitación de este colectivo.
Una buena oportunidad, desde luego, para que sean muchos los ceutíes que se acerquen hoy a este stand que Acefep montará en el Paseo del Revellín y conozca un poco más la labor tan increíble que realiza esta asociación en pro de las personas que padecen enfermedades mentales y al igual el trabajo que también es necesario efectuar con las propias familias. También se espera la visita de las primeras autoridades a lo largo de las horas en que permanezca abierto el citado stand en el corazón de Ceuta.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024