El Ceuta arranca la temporada este sábado ante el Hércules de Alicante, un equipo histórico del fútbol español que conseguía el ascenso a Primera Federación la pasada campaña.
De esta forma, los de José Juan Romero dan el pistoletazo de salida a un nuevo campeonato de Liga: “Empieza lo serio. Ante un equipo que al final tiene un potencial tremendo en cuanto a su escudo y que, seguramente, estará peleando durante todo el año”.
Después de una pretemporada en la que el Ceuta ha desempeñado un buen papel, “mis sensaciones son positivas”, señala Romero. Poco a poco su plantilla ha sabido adoptar los conceptos, “el equipo me ha transmitido que sabe a lo que vamos a jugar y que sabe lo que tiene que hacer. Han llegado futbolistas que nos aportan mucho a la idea que tenemos de juego. Las sensaciones no van en base a un determinado partido, pero las que tengo son muy positivas”.
En esta nueva campaña, el conjunto ceutí parte siendo uno de los favoritos de la categoría después del gran trabajo realizado en los pasados cursos. Aún así, el de Gerena no comparte este concepto que se le ha apropiado a su equipo: “El que va de favorito, se equivoca, y el que se pone la piel de cordero, también. El Ceuta se ha ganado el rol dentro de la categoría porque pasó de estar desahuciado a renacer y jugar playoffs. Vamos a ser uno de los equipos a los cuales los rivales les preste más atención, pero favorito no somos”.
El técnico espera “coger la velocidad de crucero desde este sábado” pero, del mismo modo, tiene en cuenta que “los primeros partidos son engañosos. El ritmo todavía no es el que se adapta a la competición final. Es el estrés competitivo el que te hace coger el ritmo. El Hércules viene de Segunda RFEF, tenemos una idea de cómo ha jugado ahí, pero no sabemos si la va a mantener”. Es por ello que tiene claro que “todo lo que este partido requiere es ser muy inteligente”.
Durante la pretemporada, todos los jugadores han tenido la oportunidad de coger ritmo en el terreno de juego. Por lo que todos están capacitados para formar parte de un once inicial que Romero tiene claro “desde el sábado”. De igual modo, destaca que “el once de la primera jornada no va a ser como el de la última, pero es cierto que lo tengo más o menos claro. Comenzarán unos y tenemos la oportunidad de cinco cambios, por lo que ahora empieza el momento de querer ganarse el puesto en el once”.
Asimismo, Fran Delgado y Dani Aquino, a pesar de estar entrenando con el equipo, causarán baja para este primer encuentro, mientras que Redru y Aisar todavía son duda.
Por ahora el Ceuta continúa teniendo una ficha libre y el mercado de fichajes cerrará el próximo sábado 31 de agosto. La entidad caballa continúa en la búsqueda de un “central zurdo o con perfil izquierdo”, aunque no se descarta que “si entra algo que nos pueda hacer mejorar, la cogeríamos”. Del mismo modo, JJ Romero asegura que podría salir algún jugador “de hecho hay algún futbolista informado sobre ello”. Aún así, “estoy muy contento con la pretemporada que han hecho todos. Si viene alguien para una posición clave, vendría, pero sino nos quedaríamos con los que tenemos que estoy absolutamente convencido de que van a rendir a un alto nivel”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…