La Agrupación Deportiva Ceuta acudirá este viernes a tierras alicantinas, con el objetivo de conseguir los tres puntos ante el Intercity. Los de José Juan Romero serán los primeros en disputar la 30ª jornada de competición, en la que se encontrarán ante un rival que llega necesitado de puntos.
El Intercity continúa siendo el colista de la competición, lo cual hacer que la AD Ceuta se enfrente ante “un rival que se está jugando la vida”. Y es que José Juan Romero asegura que “uno saber lo que es estar ahí abajo. Lo que significa cada encuentro”. Aún así, el técnico tiene claro que “tenerlo que poner lo mismo o más que ellos para poder puntuar allí”.
Para Romero, el conjunto que dirige José Lledó, “no tiene nada de colista” y asegura que “no va a ser colista”. El perfil del equipo, más la calidad de sus jugadores, es lo que hace pensar a Romero que “no pueden especular a la hora de jugar. Tienen una plantilla confeccionada para pelear arriba. Van a tirar de talento para ganar el partido”.
De este modo, José Juan Romero tiene claro que este tipo de encuentros son “muy peligrosos”, por lo que asegura que este partido “es uno de los más difíciles que nos queda fuera de casa”.
Clasificación
La clasificación continúa muy ajustada, y no son solamente cuatro los equipos que luchan por el liderato, sino que hay una gran lista de clubes que apuestan por estar entre los cinco primeros clasificados. Aún quedan nueve jornadas por disputarse, por lo que todo podría cambiar en cualquier momento, ya que “es un tramo delicadisimo y hay muy buenos equipos”, indicó Romero.
Asimismo, el técnico de la AD Ceuta cree que “la ventaja que vamos a tener, y es inconveniente de todos los que estamos en la parte alta, es que nadie está sin jugarse nada en estos momentos. Mientras que en las temporadas anteriores, varios ya habían descendido, otros estan en la zona media, que no se jugaba nada. Ahora, una gran mayoría todavía está mirando para abajo y en la otra mitad todo el mundo tiene opciones de meterse en playoffs”.
Una situación que, según opina JJ Romero, “dice mucho del nivel de la competición”.
Diversas bajas
A la lista de lesionados de José Juan Romero se suma Koné. El jugador de la AD Ceuta tenía que ser sustituido el pasado fin de semana después del calentamiento por unas molestias que, finalmente, “no llega a ser una gran rotura”, pero que le obliga a “parar una o dos semanas”.
Por otro lado, Carlos Hernández “empezó a entrenar un poco con el grupo la semana pasada y ya está entrenando normal”; Víctor Corral “está reincorporándose a los entrenos”. Dos futbolistas que podría recuperar recientemente José Juan, aunque asegura que “hay que ver cómo están”, porque “si un futbolista recae o tiene una rotura importante, lo perdemos para lo que queda de competición”.
Dentro de esta lista también se encuentra Fran Delgado, jugador con el que “ha habido varios malentendidos” en cuanto a su lesión. “Se perdió mucho tiempo en saber qué podía ser. Él debería haber puesto más de su parte. Estamos a la espera de que el futbolista diga que está para jugar. De momento está lesionado. Ahora, supuestamente, hay un nuevo diagnóstico y parece que se está recuperando. Pronto podría empezar a entrenado. Después decidiré yo si entrena o no con el grupo”, sentenció JJ Romero.
Almenara también continúa de baja, por lo que JJ Romero tiene que seguir contando con Aisar, a quien describe como “el mejor lateral de la categoría”. A pesar de la falta del algecireño, el técnico de la AD Ceuta está “muy satisfecho con el trabajo que está realizando Aisar”.