El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo contra el Andorra por 2-1 con los tantos de Youness y Carlos Hernández. A pesar de haber ganado, el de Gerena no se fue del todo contento: “Nos ha faltado mucho, hemos podido hacer mucho más daño”.
“Los números son absolutamente bestiales, pero hoy todos los registros han faltado. Ha faltado fútbol en muchos momentos, ha faltado actitud de algunos en algunos momentos, pero bueno, hemos ganado, no inmerecidamente, pero hemos ganado”, sentencia el míster del Ceuta.
“La idea está marcada”
Aun así, José Juan dice que la “idea está marcada, pero hoy no, en muchos momentos no me he sentido identificado con mi equipo. Sí que es verdad que después en otros registros el equipo compite como animales, si no compitiéramos así no podríamos estar aquí. Pero en esta situación, evidentemente, pues nos faltan otras cosas, pero sí que es verdad que podríamos haber hecho mucho más daño hoy, muchas más situaciones de gol”, reconoce el de Gerena.
Falta de identidad pese al triunfo
Romero reconoció que, pese al buen resultado, no se sintió plenamente identificado con su equipo durante el choque: “El camino y la idea están marcados, pero hoy, en muchos momentos, no me he sentido reflejado en mi equipo”. Eso sí, también puso en valor la capacidad competitiva del grupo: “En otros registros el equipo compite como animales, y si no fuera así no estaríamos aquí”.
Para el entrenador, el Ceuta tuvo opciones claras para ampliar la ventaja y sentenciar antes el partido: “Una jugada que podría haber sido de las más brillantes de la liga si acaba en gol, pero nos ha faltado ese último pase”.
Las ausencias y el perfil de los jugadores
Uno de los aspectos que Romero destacó fue la ausencia de futbolistas clave para el modelo de juego, sobre todo en Rubén Díez y Marcos Fernández y si estuvieran estado el “guion hubiera sido otro”.
“La ausencia de Rubén es muy alarmante para nuestro juego. Otros han cumplido, pero no son esos perfiles”.
Aun así, el técnico quiso transmitir tranquilidad y ambición: “Estamos bien, muy bien, sobradamente bien. Estamos viviendo un sueño, pero podemos ser mejores”.
El 2-0, un resultado engañoso
Cuestionado por la sensación de que el equipo se replegó tras el segundo gol, Romero lo negó rotundamente y explicó el plan diseñado ante el Andorra: “Ellos son un equipo al que le gusta muchísimo tener el balón y no son muy verticales. Son más peligrosos cuando transitan con espacios y eso es lo que hemos evitado”.
El entrenador explicó que el gol visitante llegó en una acción aislada: “El gol viene de un penalti, además de un tiro que probablemente nunca sería gol desde ahí”. Aun así, admitió que el Ceuta se acomodó con el 2-0: “Un 2-0 es muy peligroso porque el rival se mete en el partido, y más un equipo como el Andorra, que tiene jugadores extraordinarios”.
Romero destacó especialmente la entrada de Manu Nieto: “Para mí es un jugador fantástico y ha sido el único que realmente nos ha ocasionado problemas”.
El Ceuta suma tres puntos más y sigue mirando hacia arriba, mientras su entrenador mantiene el listón alto. Porque incluso en la victoria, José Juan Romero quiere un Ceuta reconocible, valiente y fiel a su identidad.






