La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta remitió al Instituto Ceutí de Deportes un protocolo para la práctica de las modalidades vinculadas a esta federación, entre ellas la de escalada y en concreto para el uso del rocódromo, sito en el parque de San Amaro. Tras varios semanas sin recibir respuesta por parte de la Consejería de Juventud y Deporte la Territorial mostró su malestar con la decisión del Gobierno de mantener cerrado el rocódromo.
Desde la Dirección Técnica de la Federación ceutí aseguran que la apertura de la instalación deportiva al aire libre de escalada (el rocódromo) es del todo segura, ya que se ha procedido a la adecuación y desinfección de la instalación, tal y como se notificó al ICD en el Protocolo Sanitario anti COVID-19, cumpliendo todas las exigencias tanto del Ministerio de Sanidad como del Consejo Superior de Deportes. Un protocolo que cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes y que se está poniendo en práctica en otras territoriales como la del País Vasco o Cataluña.
El propio director técnico y director de la Escuela de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, Manuel Calleja, ha participado, como vocal de seguridad de la Española, en la confección de las guías de prácticas para la prevención del contagio del COVID-19 que ha publicado la Federación Española y que cuentan con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.
El protocolo cumple tanto en ratio de deportistas, dado que como explicó el director técnico de la federación, Manuel Calleja, “la instalación contará con un control de acceso” como de las medidas higiénicas y desinfección pertinentes con las normas Sanitarias impuestas por la situación actual y fue enviado tanto a la Consejería de Juventud y Deportes como a la de Sanidad. Además, Calleja aseguró que mantener la distancia de seguridad es posible ya que cada deportista “escalaría por una de las caras del rocódromo con lo que entre los escaladores habría dos metros de distancia". La escalada se llevará a cabo con cita previa y supervisión directa del equipo técnico de la Federación.
Desde la Territorial ceutí recuerdan que en la península con la posibilidad de escalar en roca,tienen además de rocódromos abiertos,otro hándicap para la práctica de esta modalidad en Ceuta.
La Federación de Deportes de Montaña y Escalada ceutí sigue esperando las explicaciones por parte de ambas Consejerías de la referida decisión y tras haber hecho público en el día de ayer su malestar por la decisión de mantener el rocódromo cerrado, sin haber establecido contacto alguno con la Federación para solventar cualquier deficiencia o fallo en el protocolo de actuación.
La negativa, por parte de la Ciudad, a reabrir la instalación deportiva de San Amaro y el silencio administrativo, por parte de ICD que no da respuesta a cuáles son las causas técnicas para mantener cerrado el rocódromo, mantiene paralizado el entrenamiento del equipo Autonómico de Escalada que representa a Ceuta en las competiciones nacionales así como a todos los deportistas federados que esperan poder retomar su actividad diaria.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…