Deportes

El rocódromo sigue sin ubicación

El muro de escalada continúa, después de un año, sin poder utilizarse y podría acabar en el Almacén Municipal

El Ortega y Gasset aceptó la instalación en su patio, pero es zona militar

El rocódromo que utilizaba habitualmente la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, así como otros deportistas ceutíes, sigue sin estar ubicado en ninguna instalación después de un año.
El rocódromo, que costó en su día 60.000 euros, fue desinstalado de la zona de la antigua Casa de la Juventud, donde llevaba varios años, ya que allí se ubica actualmente un colegio. Desde entonces se le ha intentado ubicar en alguna otra zona, pero a día de hoy sigue sin estar en funcionamiento.
El pasado 7 de noviembre el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, anunciaba que el rocódromo iba a ser instalado en el Centro Ecuestre, con lo que ya se resolvía el problema. Sin embargo, a día de hoy no se ha hecho nada en estas instalaciones y por lo tanto se sigue sin poder practicar la escalada.
El CEIP Ortega y Gasset aceptó montarlo y así darle uso tanto a nivel de Federación como para utilización del Centro. Además llevaba unido una Escuela Deportiva con una gran progresión tanto de iniciación como de especialización.
El terreno donde se encuentra depositado, y donde se instalaría, pertenece actualmente al Ministerio de Defensa cedido al Colegio para su utilización educativa. Ahora mismo y salvo alguna modificación de última hora se prevé que será guardado en el Almacén Municipal pues no hay quien se quiera hacer cargo de él (exceptuando el colegio).
La Base Discontinua de Ceuta envió un escrito para dejar claro por qué no se puede montar en esa zona del centro escolar:
“Respecto a la instalación del rocódromo se significa que observado el plano que se adjunta en su solicitud la elevada altura del mismo permite las vistas sobre la Residencia Militar ‘General Galera’, y su disposición cercana al límite de la citada propiedad, podría ser un riesgo de ser utilizado como plataforma de acceso a la citada Residencia, acrecentándose dicho riesgo si se construyera el banco-grada en la parte sur”.
Con todos estos problemas, el rocódromo sigue sin poder utilizarse y aislado en una parte del colegio. Se espera una inmediata solución, porque se está perdiendo una de las actividades deportivas muy seguida en la ciudad. Asimismo, en los próximos Juegos Olímpicos la escalada será una modalidad que se desarrollará, por lo que más aliciente para los deportistas que quieran seguir practicándola en Ceuta.
De momento, los deportistas de escalada tendrán que esperar para volver a entrenar en el rocódromo, donde en los últimos años también se han hecho actividades con niños. Es una modalidad que tiene un buen número de seguidores en Ceuta y que por una u otra circunstancias llevan sin poder disfrutarla como antes.

Entradas recientes

La Policía alerta sobre la estafa de los códigos QR

La tecnología cada vez está más implantada en nuestro día a día. Cada vez es…

05/05/2024

Marruecos mejorará infraestructuras para el Mundial 2030

Marruecos ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta en materia de infraestructuras para…

05/05/2024

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024