Las corporaciones de la ciudad continúan viviendo intensamente la época de Cuaresma. Prueba de ello es la tradicional iniciativa solidaria que lleva a cabo la Hermandad del Rocío de Ceuta, que pone de nuevo a la venta sus típicas torrijas de Semana Santa, siendo este año su decimoquinto año de vida.
Estos dulces tan característicos de esta época del año son elaborados de forma artesanal por los voluntarios de la corporación, que desde hace ya más de diez años utilizan a una receta “muy especial” cedida por un convento de clausura de Sevilla.
Los paquetes de torrijas tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir a partir del 7 de este presente mes. Las personas interesadas en probar estos típicos dulces de cuaresma deberán ponerse en contacto con algunos de los miembros de la Junta de Gobierno de la corporación rociera.
Además, desde la hermandad informan que se realizarán en dos semanas y que para esta “ya son más de 1.000 torrijas” las que tienen que realizar los voluntarios de la misma.
Finalidad solidaria
Como todas las iniciativas que lleva a cabo la organización religiosa, esta también tendrá una finalidad solidaria ya que recuerdan que todo el beneficio económico recaudado irá destinado al Proyecto Fraternidad, que lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social de los menores de la ciudad autónoma.
Dentro de este proyecto se realizan las tradicionales colonias de verano “en las que más de 50 niños pueden disfrutar de un campamento en la época estival gracias a la Hermandad del Rocío y a la generosidad de todos los que colaboran en este tipo de actividades”, explican desde la corporación.
Una buena forma de colaborar con una buena causa mientras se lleva a la boca uno de los dulces más típicos de esta temporada de Cuaresma.