La Hermandad del Rocío ha celebrado en la tarde de este sábado en Ceuta el traslado de su Simpecado desde la Parroquia de Santa Teresa hasta la iglesia de África con motivo de su inminente salida para iniciar la romería del Rocío el próximo lunes.
El acto ha comenzado con una Eucaristía en la parroquia del Morro, que sido oficiada por el Padre Guillermo y cantada por el coro de la hermandad del Rocío, ofreciendo así una misa amena y diferente a todos los hermanos que allí se encontraban.
Una vez finalizada la misa, ha comenzado el traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío que ha ido acompañado en todo momento por los rocieros de Ceuta, así como por su coro romero.
Guiados por el ritmo del tambor y una flauta, a lo largo de este recorrido han pasado por el 'Alfonso Murube', el cuartel de Otero y la casa de Hermandad de la Pollinica, en donde han hecho una parada para presentar el Simpecado ante la Madre de Dios de la Palma.
Allí, el Hermano Mayor de la hermandad de Manzanera les he expresado que es un honor "acogerles" un año más en este traslado a la vez que les ha deseado "un buen camino" hasta la casa de la Blanca Paloma.
Como no podía ser de otra manera, la Hermandad del Rocío también se ha parado frente a la casa de hermandad del Medinaceli, en donde se han saludado los miembros de ambas corporaciones y han rezado una Salve.
El recorrido del traslado del Simpecado ha continuado por los Jardines de la Argentina y el Puente Cristo, en donde ha tenido lugar una última parada frente a capillita del puente para entonar unas letras rocieras antes de la llegada a la iglesia de África.
En este templo ha sido recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco; así como por la Hermana Mayor de África, Mari Carmen Pasamar; y el presidente de las Cofradías y Hermandades de Ceuta, Jesús Bollit, entre otros.
Finalmente, la Hermandad del Rocío ha presentado su Simpecado ante la Patrona de Ceuta. Allí, el Hermano Mayor del Rocío, José María Sánchez Ruiz, ha manifestado que "ya nos vamos y es muy difícil llegar ante la Patrona y no emocionarnos".
Además, ha asegurado que "tenemos dos Madres, una en las Marismas y otra que se encuentra aquí en la Iglesia de África"; a la vez que ha aprovechado para "pedirle a nuestra Madre del Rocío que nos conceda una romería llena de amor, alegría y felicidad".
Como despedida, Juan Vivas le ha entregado una cesta de flores al Simpecado para desearles así un buen camino que dará inicio el próximo lunes. También el vicario, Francisco Fernández Alcedo, ha procedido a la bendición de una imagen de la Patrona de Ceuta que encabezará la carreta de la hermandad de Ceuta durante la romería de El Rocío.
"Buen camino y feliz romería". Ese es el mensaje final que les han deseado a todos los rocieros.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…