El nombramiento oficial de los Reyes Magos de la Hermandad del Rocío de Ceuta, así como del Cortejo del Heraldo Real: el Heraldo Real, la Estrella de la Ilusión y el Pregonero de la Epifanía, se ha llevado a cabo la tarde de este sábado en la Parroquia Santa Teresa de Jesús.
Las actividades han iniciado, a las 19.00 horas, con la Solemne Sabatina y ha ocupado la cátedra el reverendo padre Arturo Pérez Salablanca, director espiritual de la Hermandad del Rocío. Y justo en el momento de la Acción de Gracias, se han bendecido los cuatro nuevos ángeles en plata que se han comprado para la esquina de la carreta.
Tras el rezo de la Salve, se ha procedido al nombramiento de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como del Heraldo Real, de la Estrella de la Ilusión y Pregonero de la Epifanía.
“Queridos hermanos, para mí es una satisfacción presidir este acto tan entrañable. Estaría mal decir que la ilusión es solo cosa de niños, más bien la ilusión nos hace a todos niños”. Estas han sido las palabras del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Eduardo Ayala, quien ha señalado que llevan mucho tiempo guardando esta tradición “que año tras año se afianza en nuestras fiestas navideñas”.
Se ha referido a los Reyes Magos como esas tres personas que reparten ilusión entre los más pequeños y también entre los mayores, y ha recordado que las coronas que han recibido este sábado, son las mismas con las que se coronarán el próximo 4 de enero, “para recibir a todos los niños de esta parroquia y escuchar cada una de sus peticiones”.
Ha recalcado que este año es más especial aún porque “llegará a nuestra ciudad una Corte Real previo a la visita de sus majestades”.
Acto seguido, han recibido sus coronas Fernando Sotomayor Benítez, como el Rey Melchor; Jesús Ruiz Vera, como el Rey Gaspar; y Francisco Guerra Gómez, como el Rey Baltasar. Asimismo, se ha hecho el nombramiento de Fernando Muela Moran como el Heraldo Real; de Cristina Contreras Rodríguez como la Estrella de la Ilusión; y de Arturo Fuentes Cabrera como el Pregonero de la Epifanía.
Toda esta ceremonia ha estado acompañada por el Coro de la Hermandad del Rocío.
El Hermano Mayor Eduardo Ayala ha explicado que el nombramiento oficial de los Reyes Magos de la Hermandad y de las personas que van a ser protagonistas de la cabalgata del Heraldo Real, que por primera vez se hace en nuestra ciudad, “está enmarcado dentro de las actividades que la Hermandad realiza con vista a estas navidades, a estas fiestas, y siempre buscando la ilusión de los niños, trabajando en el Proyecto Fraternidad con el que hemos estado comprometido desde hace ya muchos años”.
Y ni medianmascarilla. Ole.