Rocío Moreno es la ceutí que ha obtenido la segunda mejor nota de la PEvAU de Ceuta, con un 13,900; a la que ha seguido María Villoria con un 13,875. Ambas son alumnas del Colegio Concertado San Agustín y estarán en el acto de reconocimiento que la UGR suele ofrecer cada año a los 30 alumnos con calificaciones más brillantes.
Rozar casi la perfección en este examen le ofrece a estas jóvenes la seguridad y tranquilidad de poder estudiar lo que siempre han soñado: Medicina y Matemáticas, respectivamente.
Aunque Rocío esperaba sacar buena nota, nunca que fuera tan alta y menos aún ser la segunda mejor de tu ciudad. “Yo sabía que había trabajado mucho durante el curso y a la hora de prepararme el examen, pero una nunca espera sacar una nota tan alta porque hay muchos factores que entran en la ecuación y quizás una nota tan alta nunca se espera”.
Todos los factores que confluyen en esos días de exámenes estuvieron de su parte y le han permitido obtener este gran resultado que esperaba con nervios.
"Hay muchos factores que entran en la ecuación y no esperas sacar esa nota”
Rocío Moreno esperaba con impaciencia que las notas salieran y ese día estuvo acompañada de toda su familia. Mientras llegaba la publicación “estaba con mis padres, mi hermana y mi abuela aquí en mi casa y estábamos todos muy nerviosos esperando la nota”.
“Cuando la vi fue una gran sorpresa y una gran alegría y por supuesto un orgullo por todo el trabajo realizado”, detalla.
Ese orgullo también lo sentían sus padres, quienes se muestran a la vez muy felices y “muy contentos porque puedo estudiar lo que yo quiero pero muy orgullosos sobre todo”.
Medicina. Eso es lo que siempre ha soñado y “con la nota que tengo creo que tengo la posibilidad de entrar fácilmente”, asegura. Esta elección se debe a que “desde pequeña siempre me ha gustado ayudar a los demás. Además, supongo que con la pandemia realmente me hizo darme cuenta de que esa era mi vocación”.
El lugar escogido para seguir formándose es Sevilla, “una ciudad que siempre me ha gustado mucho y además mi hermana está estudiando también allí”.
Para ella, la clave de este éxito está en “la organización y tener en cuenta que hay que sacrificar algunas cosas para conseguir el objetivo, pero el trabajo y la constancia al final dan buenos resultados. Lo más importante a tener en cuenta es que si tenemos un objetivo lo que tenemos que hacer es trabajar e intentar luchar por ello porque al final con el esfuerzo se consigue”.
Así, ha logrado una media de 10 en Bachillerato y casi un 14 en selectividad, porque empezó “con el objetivo de que quería estudiar Medicina, que tenía una nota de corte muy alta y entonces sabía que tenía que esforzarme mucho para conseguirlo”.
"Te sientes muy realizada contigo misma y muy orgullosa”
Ahora le toca disfrutar del verano con su familia y sus amigos. Tanto es así que “con mis padres voy a París y con mis amigas me voy a ir de viaje a Mallorca”.
También disfrutará de unas merecidas vacaciones María Villoria con un 13,875 en la PEvAU y un 10 en Bachillerato. Una nota que recibió “sorprendida y con orgullo sobretodo, porque te sientes muy realizada contigo misma”, manifiesta.
Para ella, alcanzar ese éxito requiere “ser constante, atender a las clases, que mucha gente en Bachiller se las saltan o cuando llega Selectividad se rinden y dejan de asistir, y practicar mucho durante el curso”.
Ella no se esperaba esta nota porque en algunos exámenes “sí iba más convencida de que había sacado buenas como el de inglés y matemáticas pero por ejemplo lengua y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales han sido una nota sorpresa”.
El día que recibió el resultado, María estaba “muy nerviosa, estaban mis padres y mis hermanos viendo el ordenador conmigo” y juntos celebraron esa nota que le permitirá estudiar Matemáticas en Sevilla.
El sitio lo ha elegido “por la facultad, porque es muy reconocida, y porque tengo familiares; la carrera porque desde siempre me ha llamado mucho la atención y como pienso que puedo aprender mucho con ella siempre me ha atraído”.
Después de todo un curso de trabajo, María ha viajado con su familia a Italia para celebrarlo y después pasará el verano “leyendo, yendo a la playa con mis amigos y pasando tiempo con mi familia”, concluye.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…