La Hermandad del Rocío de Ceuta ha celebrado en la tarde de este viernes el estreno del espectáculo Rocío ‘El Documental’. Este acto ha tenido lugar en el teatro auditorio del Revellín y trata de poner en valor la marca de la ciudad autónoma durante la Romería de Pentecostés, en la que se dan cita cada año más de un millón de personas.
La entrada a este espectáculo era totalmente gratuita para todos los ceutíes, pero la corporación rociera ha querido llevar a cabo una obra solidaria y ha pedido a todos los asistentes que contribuyeran con el Banco de Alimentos de Ceuta y aportaran leche o aceite para aportar su granito de arena a las personas más necesitadas de la ciudad autónoma.
Como buen pueblo solidario que es, la sociedad ha respondido a la llamada de ayuda de la hermandad y se han podido ver grandes cantidades de estos dos alimentos básicos en la puerta del teatro que posteriormente será recogida y trasladada hasta las dependencia de la entidad solidaria ceutí para repartirlos a las familias que más lo necesitan.
Entre el más de centenar de personas que han asistido al estreno de este documental se encontraba, además de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, la asesora de la Consejería de Cultura, Adela Nieto; el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani; el senador por Ceuta David Muñoz Arbona (PP); o el presidente del Banco de Alimentos ceutí, Pedro Mariscal.
Este documental ha contado con la colaboración de la academia de Danza de María José Lesmes, que ha aportado el toque de baile a un evento cargado de emociones y sentimiento. El público ha mostrado su satisfacción y cada vez que se realizaba una pieza de baile está ha sido efusivamente ovacionada.
Una vez ha finalizado la actuación del grupo de danza, ha dado la proyección de un documental en el que se ha contado con personajes muy reconocidos por todos los rocieros ceutíes como uno de sus fundadores, Manuel Guillén, o el actual hermano mayor de la corporación, Eduardo Ayala. Esta selección de fieles ha contado tanto la historia de la hermandad como el sentimiento que se siente al poder realizar el camino y llegar hasta las plantas de la Blanca Paloma.
Una producción cargada de sensibilidad y pasión que ha sido muy bien valorada por el público allí presente, que al término del mismo ha roto en aplausos.
Para poner el broche de oro a la tarde, se ha llevado a cabo una plegaria cantada a piano hacia la Virgen del Rocío que ha estremecido al público.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta llevó a cabo este jueves una ponencia informativa…
La tradición de decorar con motivos navideños ha ido más allá de los hogares para…
Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente, han hecho una parada en el…
Cuatro equipos ceutíes jugarán la próxima semana el 'X Torneo Rosport Cup Navidad' que se…
Este jueves, el templo Spartan Gym de Ceuta se convirtió en el escenario de una…
El PSOE ha justificado el apoyo a los Presupuestos llevados a sesión plenaria hoy en…