La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha tenido este domingo uno de los días más esperados por la corporación, la bendición de su nueva capilla. En este acto se ha llevado a cabo la colocación del Simpecado dentro de la carreta además de la bendición del Belén que se encontrará durante estas fechas para recibir la visita de todos los interesados.
Esta inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo; además del hermano mayor de la hermandad, Eduardo Ayala, y un gran número de fieles y devotos. También asistió el senador por Ceuta David Muñoz Arbona (PP).
Asimismo, en la inauguración las notas musicales han venido por parte de la agrupación musical ‘La Encrucijada’, que ha interpretado las marchas ‘¡Oh bendita Estrella’, ‘La Salve’ y la ‘Marcha Real’.
Una vez finalizado el acto se ha realizado una comida en la que todos los asistentes han podido disfrutar de un buen rato en compañía de amigos y conocidos, donde no han faltado las risas y el buen ambiente.
Asimismo, durante esta tarde se celebrará la ‘zambombá’ en la que se darán cita todos los coros ganadores del concurso de Navidad celebrado el pasado viernes, además de la actuación de la formación de la Hermandad del Rocío, que pondrá el broche final a una velada muy esperada por todos.
Esta se ha tratado de una fecha muy especial porque, según ha expresado el hermano mayor de la corporación rociera, Eduardo Ayala, “hoy mismo se cumplen 35 años de la fundación de la hermandad y queríamos que coincidiera la bendición de nuestra nueva capilla y la sala de mayordomía, que se encuentra anexa a ella, con esta efeméride porque para nosotros significa mucho que podamos tener ya como se merece la carreta que cobija a nuestro Simpecado”.
Por otra parte, ha comunicado que esta se trata de la primera vez que la hermandad celebra su tradicional zambomba de manera compartida con la comunidad parroquial, porque “anteriormente la habíamos celebrado en el centro de la ciudad solo con actuaciones, pero este año hemos querido realizar este acto de convivencia”.
Además, Ayala ha puntualizado que todos los beneficios que se consigan con esta actividad “irán destinados, por una parte para sufragar los gastos de esta capilla y por otro a ayudar a los jóvenes de la parroquia a poder realizar el viaje a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en Lisboa el próximo año”.