Opinión

El robo de las mascarillas

Diciembre de 2020. Sí, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, también es capaz de dar sorpresas y en aquella comparecencia posterior a la reunión de consejeros y presidente, anunció que habían robado más de 26.000 mascarillas de la reserva estratégica adquirida. Aquel robo tan curioso se denunció en la Jefatura Superior y nunca más supimos ni del seguimiento que se hizo ni de las supuestas indagaciones internas que tenían que haberse llevado a cabo en el lugar en donde se guardaban las 13 cajas de lo que, en aquella época, era algo así como oro líquido. ¿Recuerdan lo que costaba hacerse con una? Pues eso.
Año y medio después, con tanta escandalera de tapabocas capaces de desestabilizar gobiernos, seguimos esperando la solución final a aquel escándalo con sello ceutí que murió tal y como nació. Hubo anuncio, publicación en los medios, críticas en redes sociales y hasta luego. Como casi todo lo que pasa en Ceuta y en el resto del país, ojo, que en esto no somos un caso al margen.
Quizá tengamos demasiada prisa como para preocuparnos por determinadas cosas o pasemos de preguntarnos cómo quedaron los temas que un día llenaron páginas de periódicos para después causar indiferencia general.
Claro, 26.000 mascarillas se dice pronto. ¿Y cómo las sacarían de un lugar que supuestamente estaba vigilado, pero al que los intrusos accedieron forzando las puertas? ¿Y cómo nadie se enteró? ¿Y cómo cargaron 13 cajas para llevarse un material en plena pandemia, cuando los tapabocas eran una obsesión por caras y porque costaba encontrarlas?
Por aquel entonces nos dijo el Gobierno que había que dejar trabajar a la Policía. Un año y medio después no sabemos nada. Vamos, que esa Policía eficaz te detiene al momento a un caco que se cuela en la oficina de turismo y te saca de debajo de las piedras a pistoleros en pleno sarpullido de miedo y violencia, pero ¿es incapaz de esclarecer el robo de las mascarillas? Curioso. Ni una huella, ni una grabación, ni un siquiera preguntarse dónde pudieron venderse esas protecciones... Nada. Como si fuera tan normal salir de un lugar supuestamente protegido -porque para eso albergaba una reserva estratégica- sin que nadie te vea. A ese ladrón hay que darle el premio porque ha sido capaz de burlar el círculo más protegido, deshacerse del material y ganar dinero. Y año y medio después, encima lo olvidamos. Un artista.

Entradas recientes

La prueba de conocimientos a policía portuario, el miércoles

Novedades en dos de las seis convocatorias de empleo de la Autoridad Portuaria de Ceuta.…

06/05/2024

La Ciudad explorará asumir a las Brigadas Verdes con encargos

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha presidido…

06/05/2024

El CN Caballa se prepara para el asalto al ascenso

El CN Caballa tiene por delante dos semanas de intenso trabajo para tratar de conseguir…

06/05/2024

¿Cuándo se podrá ir andando directamente de Ceuta y Melilla a Andalucía?

Los científicos han puesto fecha a la desaparición del Estrecho de Gibraltar: será dentro de…

06/05/2024

Las selecciones sub-10, listas para afrontar el Campeonato de España

Las selecciones de Ceuta sub-10 tanto de categoría masculina como femenina ya están listas para…

06/05/2024

El torneo 'Marca Promesas' regresa a Ceuta a partir del día 20 de mayo

La Federación de Tenis de Ceuta celebrará a partir del día 20 de mayo en…

06/05/2024