Fue uno de esos casos sorprendentes y mediáticos donde los haya. La imagen de I.Ch.M. intentando llevarse un fardo de hachís del interior de un coche que había embestido previamente a una patrulla de la Guardia Civil de Ceuta llamó la atención de todos.
No pudo terminar su desastrosa acción ya que la rápida intervención de un agente, que llegó a sacar el arma en una tarde de locura por la llegada de fardos y fardos de droga arrastrados por el temporal y el deseo de muchos por robarlos, lo impidió.
Este jueves el protagonista de estos hechos se ha sentado en el banquillo de los acusados para responder de un delito contra la salud pública por el que el Ministerio Fiscal le pide 4 años y medio de cárcel.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha tenido que paralizar el juicio ante la falta de testigos, en este caso de guardias civiles, fijando otra sesión para el mes de octubre. La acción del acusado la vio toda España ya que terminó siendo recogida en un vídeo que se convirtió en viral a través de las redes sociales.
Antes de comenzar las declaraciones, el Ministerio Fiscal ha solicitado que se le mostrara el vídeo al acusado.
Ese 19 de noviembre de 2021 estuvieron apareciendo fardos de hachís por toda la costa y varios fueron los detenidos por intentar llevárselos. El acusado que ya cuenta con antecedentes penales incluso por este mismo delito ha explicado que desconocía que el fardo contenía hachís y que pensaba que era de ropa. Recientemente también ha sido detenido en otra operación relacionada con tráfico de inmigrantes.
El conductor que lo portaba en su coche fue detenido y ya condenado, mientras la Guardia Civil le ponía los grilletes, el acusado en este caso intentó robar el fardo.
Ha señalado que un hombre fue el que le dijo que bajara a coger uno de los fardos a cambio de 200 euros y como estaba pasando un apuro económico accedió a hacerlo. Ha indicado que era consciente de que el coche estaba custodiado por la Guardia Civil ya que vio en todo momento la persecución, el accidente y la posterior detención.
Ha insistido, no obstante, en que no sabía que el contenido era hachís y que ya por la noche se enteró de todo lo que había ocurrido en Ceuta con los múltiples fardos aparecidos en el mar. Ha explicado que cuando cogió el fardo y debido al peso se dio cuenta que no era ropa, lo soltó y huyó a la carrera. Pero no lo hizo porque el agente le estuviera persiguiendo.
A pesar de no contestar a nada de lo formulado por la Fiscalía, a preguntas de la Defensa sí ha indicado que el hombre que le dijo de bajar a por uno de los bultos iba de copiloto en el coche que portaba la droga, pero que consiguió huir de la Guardia Civil.
En el turno de los policías, un agente ha indicado que fue el que realizó el visionado de los vídeos y que al comprobarlos identificó de inmediato al acusado por sus múltiples antecedentes.
Hasta ese punto se ha celebrado el juicio, ya que tuvo que suspenderse por la ausencia de los guardias civiles y faltaría también la versión de los agentes que tuvieron la droga en la cadena de custodia.
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…