En contestación al presidente de la Cámara de Consejeros del Parlamento de Marruecos, Enaam Mayara, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este lunes, "con total contundencia", que "Ceuta y Melilla son españolas", saliendo al paso así a la afirmación de Mayara de que ambas era “ciudades colonizadas” por lo que hacía un llamamiento a “recuperarlas a través de la negociación”.
Al respecto, la titular de Defensa ha sido tajante y ha afirmado que "Ceuta y Melilla son tan españolas como Zamora o Palencia y no hay nada más que discutir sobre ese tema".
Esto ha ocurrido este lunes tras ser preguntada por dichas manifestaciones de Enaam Mayara, que es miembro del Comité Ejecutivo del partido nacionalista marroquí Istiqlal, que forma parte del tripartito que encabeza el Gobierno de Marruecos.
Asimismo, Margarita Robles ha añadido que: "Yo he estado recientemente en Ceuta y Melilla y me siento muy ceutí y muy melillense, porque me siento muy española".
La ministra ha señalado adicionalmente que "la posición del Gobierno de España es clara y contundente y no hay ninguna posibilidad de debate en esta materia”.
Mayara afirmó que: "La colonización española continúa en Ceuta y Melilla"
Mayara, miembro del Comité Ejecutivo del partido nacionalista marroquí Istiqlal , dijo estas palabras en una velada organizada por la organización de las mujeres del Istiqlal sobre el tema "un año después de la nueva etapa de las relaciones hispano-marroquíes: fundamentos y oportunidades" y fueron recogidas por medios marroquíes.
Según un vídeo del encuentro publicado por Facebook, Mayara consideró que "la colonización española continúa en Ceuta y Melilla", al tiempo que afirmó que el Istiqlal "no dejó ni dejará de hablar de la colonización en estas dos ciudades y las posibles soluciones para recuperarlas".
En su intervención, el responsable marroquí destacó que su partido confía en que Marruecos recuperará "un día a las dos ciudades ocupadas a través de la negociación sin recurrir al uso de las armas", y subrayó que ambas ciudades "no serán objeto de chantaje", según recoge el diario electrónico alyaoum24.com.
Volvemos a coger el rábano por las hojas, y como no puede ser de otra forma, lo principal de la cuestión se queda enterrado y sin que nadie hable de ello. Que reclamen desde Marruecos o que nos reivindiquen, a mi modesto entender, no es lo mas importante de esta noticia, pues siempre lo han hecho, y no es nada nuevo.
Tampoco le doy importancia, a que lo hagan después de una cumbre de Estado, donde según nuestros dirigentes habían pactado no tocar ciertos asuntos.
Lo trascendental de la noticia, y hasta ahora no he visto a nadie comentarlo, es que este Señor "inste a los musulmanes ESPAÑOLES" a que utilicen las "instituciones Españolas" a las que tengan acceso para conseguir su propósito.
Dicho esto habría que recordar, que Marruecos no reconoce a ningún musulmán cuyo ascendente sea Marroquí, ninguna otra nacionalidad que la "MARROQUI". Da igual que hayan conseguido la nacionalidad que sea, Española, Francesa, Holandesa, etc..., para Marruecos, siempre serán y "SON, MARROQUIES".
También se nos olvida a menudo, que el Rey de Marruecos, para los musulmanes ya sean Marroquíes o no, es el Príncipe de los Creyentes (o sea, algo mas que un dirigente político-administrativo).
Este debería ser el debate principal de la cuestión, y con esto no estoy denostando la practica de ninguna religión, cada uno debe ser libre para practicar la religión que le apetezca, estoy denunciando como por parte de nuestro vecino del Sur, se utiliza la Religión deliberadamente para hacer POLITICA, y que aquí sigamos siendo mas papistas que el propio papa, y no queramos ver la realidad.
En Marruecos la Religión y la Política no están separadas, de hecho es un pais que se rige por la "Ley Coránica".
Esta es la verdadera cuestión. De hecho, el Presidente del senado marroquí alude a "la Patria", como elemento superior a la nacionalidad. La nacionalidad se adquiere por un trámite legal. La Patria abarca muchos más, las raíces familiares, culturales y, también y no menos importantes, las religiosas.
Muy acertado el comentario
Nunca será de MARRUECOS Y POR MI QUE CIERREN LA FRONTERA X SIEMPRE UN MUSULMÁN CABALLA Y ESPAÑOL
Oleeeeeeeeee tu y los musulmanes, caballas y españoles así!! Contra la voluntad del pueblo caballa español unido, no hay nación en el mundo que pueda, empezando por Marruecos y terminando por los mismísimos Estados Unidos!
Veladas y tímida respuesta. Qué pinta la Embajada?
Spain is different.
QUE SABRA TU ROBLE COMO SE ESTA QUEDANDO CEUTA MUERTA Y DENTRO DE UNOS AÑOS YA NO HABRA VIDA Y DESAPARECERA DEL MAPA DE ESPAÑA AQUI SOLO QUEDARA CONSULADO DE ESPAÑA
Esa visión es precisamente la que pretende Marruecos que impere en el pueblo caballa, así que habría que replanteársela. Yo a diferencia tuya, creo en mi tierra, en su potencial, en su ubicación estratégica, en sus encantos mediterráneos, en su historia, en su belleza... y sobre todo en albergar ESPERANZA en un futuro prometedor.