Los directivos de la Asociación de Scouts de Ceuta no salen de su asombro desde que ayer, mientras recorrían su sede de Calamocarro, se toparon con la sorpresa de que, en los últimos días, alguien habría sustraído aproximadamente 50 metros lineales de la valla perimetral que salvaguarda la propiedad cedida por la Ciudad en el año 2018 y donde periódicamente se realizan las actividades de la asociación.
Así lo ha explicado a El Faro Jesús Martín, el presidente de Scout de Ceuta, quien cuenta que esta misma mañana se ha interpuesto la correspondiente denuncia policial sin que, de momento, tengan la más mínima sospecha de quién o quiénes están detrás de este robo. "No sabemos. No tenemos ningún tipo de conflicto con nadie, la verdad. Ni con ningún vecino ni nada. Solo queremos hacerlo público para que quienes hayan sido piensen las cosas dos veces la próxima vez", lamenta, "somos una asociación que nos dedicamos a incentivar la educación en valores, el respeto al medio ambiente y fomentamos el compromiso y la ayuda recíproca hacia los demás, así que este tipo de situaciones nos dejan en shock".
Puesto que la sede no se habita de forma permanente, sino que se utiliza cuando haya actividades programadas, calculan que el robo se ha producido desde el último 4 de diciembre a la fecha, sin que puedan conocer el momento específico en que se produjo. Se trata de una propiedad de 12.000 metros y, como explican, la zona donde han robado es la parte alta que ayer, casi de casualidad, estuvieron transitando. Una parte que, ahora ha quedado "completamente desprotegida".
Scouts de Ceuta cuenta, en la actualidad, con unos 80 socios activos, especialmente niños y jóvenes con quienes se trabajan aspectos educativos. También es muy importante la figura de los voluntarios. Ahora, para reparar este daño, todavía no saben cuál será la mejor forma aunque esperan, con algún tipo de ayuda, poder volver lo antes posible a la normalidad.