En la tarde de ayer una joven sufrió un robo mientras paseaba por el Revellín. En este momento fue alcanzada por varios jóvenes con bicicletas, y uno de ellos le quitó el móvil de las manos dándole un tirón, y salió huyendo junto a los que iban con él. Uno de los jóvenes que se encontraba también con una bicicleta por la zona fue retenido por algunas de las personas que presenciaron el robo, pero finalmente dijo a la Policía Nacional, que se personó en el lugar, que no tenía nada que ver con este robo, por lo que continuó su camino.
La joven que sufrió el robo acudió a la Comisaría de la Policía Nacional a presentar la correspondiente denuncia por los hechos.
En otros puntos del país, la Policía Nacional ha detectado un repunte de robos mediante el método del tirón en las inmediaciones de carriles para bicicletas. Sus víctimas suelen ser personas que caminan por la acera junto al carril reservado para los ciclistas y van pendientes de su móvil, bien hablando, bien chateando.
En Ceuta, a primeros de mes una mujer recibió importantes golpes al ser arrastrada por el ladrón que se hizo con su bolso mediante el método del tirón. El golpe más preocupante lo recibió en la cabeza, de ahí que acordara, finalmente, su evacuación a la península.
La mujer fue asaltada por dos individuos que circulaban en moto a la altura de la Almadraba. Se acercaron hacia la víctima por detrás, para agarrar el bolso que esta portaba y darse a la fuga, no sin antes emplear buenas dosis de violencia.