La suplente del Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de robo con fuerza que se le persigue a los llamados I.A.H. y A.L.A. Los acusados se enfrenta a la pena de dos años de prisión. El juicio se ha celebrado con la ausencia del primero de los acusados, que a pesar de estar citado y haber hecho comparecencia antes de la vista se ausentó sin motivo alguno. El Ministerio Fiscal tras escuchar la versión de A.L.A. siguió con su escrito de acusación, en el que incluyó que eran consciente que estaban realizando una situación ilícita, mientras que la Defensa pidió la libre absolución de sus representados.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 27 de octubre del año pasado. Los acusados, con ánimo de obtener un beneficio ilícito, desde la 01:00 hasta las 08:00 horas forzaron la puerta de un trastero situado en la barriada de Juan Carlos I y sustrajeron numerosos objetos, entre los que se encontraban: herramientas, raquetas, maletas de viajes… Posteriormente, los acusados lo pusieron en venta en la página ‘Wallapop’ donde fueron encontrados por el acusado.
A.L.A. ha indicado que ella en ningún momento fue con el otro acusado a robar a ningún trastero. Ha admitido que en el momento de los hechos era pareja de esa persona, y que al ver los objetos le preguntó de dónde procedían, a lo que le explicó que eran “de su casa”. Por ese motivo, le creyó y lo puso en venta a través de la aplicación de ‘Wallapop’.
Eso sí, la declaración de un testigo puede ser clave en el desenlace. Este testigo, amigo de la víctima, señaló que tras explicarle su amigo que le habían robado en el trastero, empezó a mirar en las distintas páginas de ventas por internet. Su sorpresa fue cuando vio esos objetos a través de ‘Wallapop’ por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes le explicaron que se pusiera en contacto y quedaran para una supuesta compra. Eso realizó, y ha indicado que los acusados le mandaron la dirección de una especie de cuartillo, en Juan Carlos I, por lo que fue acompañado de los agentes y al comprobar que se encontraban los materiales sustraídos procedieron a la detención de los acusados. Esa versión ha sido corroborada por el agente del CNP que ha declarado en los mismos términos.
Por otra parte, la titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta ha condenado a 3 meses de prisión al llamado A.A. por un delito de estafa. El acusado, que ha comparecido a través de videoconferencia, ha aceptado y reconocido los hechos por lo que ha evitado la celebración de la vista oral. El acusado no entrará en prisión por no tener antecedentes penales, pero no podrá cometer un delito en el periodo de 2 años.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 2 de mayo de 2019. El acusado para incrementar su patrimonio de manera ilícita consiguió el usuario y contraseña de Bizum propiedad de la víctima, y por el cual se ingresó 500 euros a su propia cuenta, con el correspondiente perjuicio al denunciante. Antes de esta conformidad, el 30 de junio, el acusado había consignado la cantidad sustraída.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han instado al abandono de aguas de…
Ella es Sora Dris Mohamadi, tiene 58 años y, desde hace 14, todos los días…
La naviera danesa Maersk ha anunciado que dejará de hacer en escala en el puerto…
La UA Ceutí continúa sin encontrar rumbo. Con la derrota de este pasado sábado por…
“Ni España ni Marruecos solucionan la repatriación a Ceuta del fallecido”. Con esta frase Antonio…
El Ceuta empató a cero en el campo del Yeclano Deportivo, en un partido igualado…