Tras el Santa Amelia, el Reina Sofía, el Abyla y el Campoamor, entre otros centros educativos que han sido víctimas de los cacos durante los últimos meses, el pasado fin de semana le tocó la china al IES Almina. La Policía Científica pasó ayer por las instalaciones del instituto para intentar seguirle la pista a los ladrones, que una vez más parece que actuaron con información privilegiada.
Según fuentes del centro, parece ser que los delincuentes accedieron al mismo, sin que se activasen sus alarmas, a través de una ventana del segundo piso, directamente al aula en el que habían quedado 19 ordenadores portátiles. “Las computadoras no suelen dejarse de esa forma durante los fines de semana, pero parece que los ladrones lo sabían, entraron en esa clase y se los llevaron tras reventar el armario en el que se encontraban sin necesidad de salir al pasillo siquiera”, lamentaron fuentes del Almina.
La misma impresión de ir a tiro hecho dejaron los ladrones que a principios de enero asaltaron el IES de Huerta Téllez y se llevaron 49 ordenadores portátiles y los que hicieron lo propio en el CEIP Santa Amelia a mediados de febrero.
La Policía Nacional dio cuenta del arresto, a mediados del mes pasado, de dos menores y dos adultos como supuestos responsables de los robos en este último centro y el colegio Reina Sofía, el verano del año pasado, aunque todos ellos han sido puestos ya en libertad.
Prosegur ya se ha comprometido a alertar a la Policía a la primera alarma que salte en un centro (legalmente debe esperar a la tercera) y los directores más medidas de seguridad y vigilantes nocturnos en los colegios con más riesgo.