USO insta al Ingesa a proteger la sala de estar donde las tenían ya que la “próxima vez pueden ser agredidos”.
No es la primera vez y temen que vuelva a repetirse si el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, no adopta medidas. Tres celadores del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario sufrieron en la tarde del viernes el robo de sus carteras en la sala de estar que tienen a su disposición en este área del clínico.
Los trabajadores, informó la Unión Sindical Obrera (USO), denunciaron la sustracción ante la Policía Nacional ya que en las billeteras portaban dinero y documentación diversa. “El personal se siente indefenso ante este tipo de sucesos que vuelven a producirse”, trasladó en representación del grupo Javier Montero, delegado de este sindicato en Sanidad.
“Ya tenemos suficiente con el volumen de trabajo para ahora tener que estar pendientes también de que no nos roben en nuestro propio puesto de trabajo”, comentó uno de las víctimas a Montero. El Cuerpo Nacional ya investiga el caso, apuntó el sindicalista, y consideró que las posibles grabaciones del sistema de videovigilancia pueden contribuir al esclarecimiento de los hechos aunque, reconoció, desconoce si alguna cámara capta la zona en la que se produjeron estos hechos.
Montero indicó que los trabajadores elevaron un escrito a la Gerencia del Hospital Universitario en el que detallan el descubrimiento del robo y el malestar que les provocó el incidente. Esperan que Ingesa tome medidas porque la “próxima vez puede ocurrir algo más grave, como que pillen al individuo y éste agreda a uno de los trabajadores”.
En algún momento de la tarde del viernes pasado, ninguno de los integrantes del equipo de celadores se encontraba en el interior de esta habitación en la que estos profesionales dejan sus pertenencias mientras realizan su trabajo en el clínico civil. Durante ese tiempo, una o varias personas aprovecharon la ausencia de personal para acceder a la misma y hurtar solo las carteras, relató Montero. “Las víctimas contaron que iban buscando efectivo porque no se llevaron nada”, explicó este sindicalista.
El cuerpo de celadores se encarga de labores como el transporte de enfermos o el traslado de bolsas de sangre, entre otras, de modo que existen franjas del día en las que la habitación queda expuesta a estos riesgos si el Ingesa no adopta medidas, subrayó USO.
A comienzos de 2010, trabajadores de Consultas Externas también denunciaron el robo de dinero, ropa y efectos personales del personal de Enfermería y el equipo médico.
Solicitud sindical
Instalar taquillas
Esta sala de estar de celadores en Urgencias del Hospital carece de un lugar donde albergar las pertenencias bajo llave. El sindicato pide a Ingesa su adquisición para evitar futuros contratiempos.
Más vigilancia
En caso de que Ingesa se oponga a incorporar las taquillas para que puedan guardar sus bienes, la central exige reforzar la seguridad a través de la vigilancia. “No se puede escatimar gastos en una cuestión como ésta”, sentención Javier Montero.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…