Para Ceuta On the Sea, una nueva empresa dedicada al ocio náutico, este viernes ha sido un día de malas sorpresas y disgustos. Una embarcación que podría denominarse de lujo y que estaban recién llegada a la instalaciones de Mahersa para iniciar su funcionamiento ha sido robada a plena luz de día en la zona del tránsito del puerto deportivo de Ceuta. Eran las 18 horas cuando la embarcación había desaparecido del sitio donde estaba atracada.
Afortunadamente, los mecanismos de seguimiento de la embarcación, dotada con GPS de localización, han favorecido que la ubicaran de forma rápida, encontrándola con 21 magrebíes a bordo -a los que hay que sumar un detenido, por lo que eran 22 en total- repartidos en toda la embarcación que han sido embarcados en algún punto de Ceuta hasta que el barco, de 9 metros de eslora y dos potentes motores, ha sido localizado por la Guardia Civil en Benítez, portando ya a los inmigrantes.
Además, se han acercado ambulancias al lugar ante posibles heridas y daños que se hubieran hecho estos inmigrantes, especialmente con las hélices de la embarcación. Hay al menos un inmigrante herido por este motivo.
La Guardia Civil había advertido a los marineros de Mahersa de que la embarcación estaba siendo sospechosamente vigilada, temiendo un posible robo de la misma, como finalmente ha sido.
Desde Ceuta On the Sea, empresa a la que ahora le ha tocado sentir los estragos de la presión migratoria, califica la situación del puerto como “lamentable”. Es inviable que una empresa que quiere fomentar el turismo náutico se vea avasallada como lo está ahora mismo desde que se produjo la entrada masiva de marroquíes que solo quieren salir de Ceuta y buscar esa salida sustrayendo embarcaciones de empresas”.
Tras el intento de robo del pasado 22 de junio y los momentos de tensión que se vivieron en el puerto deportivo de Ceuta durante varios minutos, la empresa que lo gestiona, Mahersa, quiso denunciar a El Faro de Ceuta la “presión” que llevan soportando desde que se produjo la entrada masiva de inmigrantes el pasado mes de mayo.
José Manuel Ávila, presidente del Consejo de Administración de la empresa, aseguró que desde entonces “muchos de ellos” duermen en la zona y los vigilantes de seguridad que controlan este recinto “están cogidos de pies y de manos” ya que solo pueden, cuando ven algo “sospechoso”, avisar a la Autoridad Portuaria o Policía Nacional para que se persone en el lugar.
La situación de atraco que se vivió este pasado lunes, por desgracia, no es la primera vez que ocurre desde el pasado 17 de mayo. Sin ir más lejos, hace una semana otro marinero que se encontraba en el puerto deportivo sufrió un intento de robo a punto de navaja que finalmente no llegó a mayores. “Solo pondrán una solución cuando se produzca una desgracia”, lamenta Ávila. Es una situación en la que no cuentan con “control alguno” y por eso piden que las administraciones se junten para consensuar unas medidas “drásticas” al respecto.
Por último, desde Mahersa han querido exigir la “rápida actuación” de la Delegación del Gobierno, para reforzar el control en el puerto deportivo y que estas personas no campen a sus anchas por todo el recinto. De momento, indicó, que por parte de la institución de la Plaza de los Reyes “no se ha hecho nada” para asegurar las instalaciones, lo que supone un peligro para las personas que asisten con asiduidad a la zona y de sus propias embarcaciones ya que pueden sufrir algún tipo de daño, o incluso de robo.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…