Categorías: Sucesos y Seguridad

Roban diecisiete ordenadores en el Colegio Público ‘Juan Morejón’

Un total de diecisiete ordenadores fueron robados en la madrugada del sábado al domingo en el colegio público ‘Juan Morejón’, según ha podido conocer esta redacción. Al parecer, los ladrones llegaron a entrar en el interior de propio edificio educativo forzando una persiana y luego actuaron con total impunidad y pudieron huir sin que todavía

hayan podido ser localizados. La directora del centro, por lo visto, fue avisada de lo sucedido, porque algunos vecinos del lugar vieron huir a los ladrones y entonces cuando llegó al colegio comprobó la falta de estos diecisiete ordenadores.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de las investigaciones y los miembros de Policía Científica estuvieron en el aula donde se encontraba el material informático para comprobar si quedaron huellas que les pueda llevar hasta los autores.
Hacía bastantes meses que los centros escolares de Ceuta no sufrían robos de material informático en el interior de sus aulas. Se da la circunstancia de que esta situación se ha producido justo en el primer fin de semana posterior al inicio de las vacaciones por parte de los escolares.
La Policía Nacional llegó a detener a un marroquí llamado S.M. y a un ceutí de 36 años, llamado A.A.M. Sus huellas  fueron encontradas en los centros escolares y tras un análisis de las mismas llevado a cabo por la Policía Científica, se pudo dar con él y presentarlo ante la autoridad judicial con cargos suficientes como para mantener su imputación.
No sucedió lo mismo con dos menores que también fueron arrestados por la Policía. Los dos, vecinos de Ceuta, han quedado en libertad ya que no existían pruebas contra ellos más allá de la declaración del adulto, que manifestó haberse servido del apoyo de dos menores para cometer sus robos en los centros accediendo por una ventana.
Esta pareja ha quedado en libertad ya que negaron los hechos y en el colegio no se encontraron huellas que sustenten una imputación. Al no existir mayor prueba de cargo, judicialmente se interesó su libertad sin existir responsabilidad penal alguna.
E incluso con esa epidemia que se produjo sobre todo entre finales de 2012 y primeros meses de 2013, hasta un Instituto como el  ‘Clara Campoamor’ realizaron obras para subir un muro y dotarle de una mayor altura, entendiendo que podía ser una buena salida para frenar los robos o intentos de robo en sus instalaciones. En concreto en el Clara Campoamor además de sufrir robo de material informático se llevaron a cabo entradas con el único objetivo de provocar daños.

Entradas recientes

La Ciudad dispone ya de una parcela para las autoescuelas

El Gobierno de Ceuta no va a dejar tirados a los profesionales de las autoescuelas…

02/10/2024

Ajedrecistas ceutíes participarán en el torneo I Social Campo de Gibraltar

Este próximo día 6 de octubre se jugará el Torneo I Social Campo de Gibraltar…

02/10/2024

La directora ejecutiva de la UNRWA, en Ceuta el 17 de octubre

La directora ejecutiva del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados…

02/10/2024

Cuatro menores juzgados por acosar a una joven en minifalda

Los cuatro menores acusados de acosar a una joven en Tánger por llevar falda corta…

02/10/2024

El 'III Ascenso al Foso contracorriente' tendrá 125 participantes

Una de las pruebas esperadas dentro de la Semana Náutica de la Guardia Civil, en…

02/10/2024

El paro aumenta en Ceuta con otros 109 desempleados

El número de personas desempleadas, que se encuentran inscritas en la Oficina del Servicio Público…

02/10/2024