Categorías: Sucesos y Seguridad

Roban, de madrugada, en tres barcos del puerto deportivo

La historia se ha vuelto a repetir. Y no es la primera vez ni que sucede ni que genera la oportuna polémica. La pasada madrugada tres embarcaciones que estaban atracadas en uno de los pantalanes del puerto deportivo fueron saqueadas. Forzaron los barcos y entraron llevándose distintos objetos, que están siendo valorados por los dueños para interponer la oportuna denuncia y forzar así a una investigación. En la tarde de ayer agentes de la Policía Científica intentaban tomar huellas para localizar a los autores del robo.
Este suceso ha vuelto a reabrir el debate sobre la seguridad en el puerto. ¿Cómo es posible que dada la cantidad de cámaras que hay dispersas por todo el puerto deportivo entren a robar no en una sino hasta en tres embarcaciones?, ¿pueden producirse estos hechos con una base de la Guardia Civil plantada en la zona y con vigilancia de la Policía Portuaria por el lugar? Los usuarios del puerto pagan un dinero al año para poder así tener allí los barcos. En dicha factura se les incluye un porcentaje de seguridad. Pues bien, los afectados consideran que en ese plus de seguridad debería ir incluido el control de las instalaciones y la oportuna vigilancia a los barcos para evitar que estos sean saqueados.
Mahersa, que es la encargada de explotar el puerto deportivo, argumenta que el servicio de vigilancia del que dispone es para las instalaciones, no para controlar los barcos. Una salida incongruente debido al negativo efecto turístico que tiene el hecho de que se produzcan robos en los barcos. Más aún cuando el mismo puerto deportivo se está intentando proyectar como una de las imágenes náuticodeportivas en la ciudad, captando de esta forma a participantes peninsulares en distintos eventos. El hecho es que en el caso de marras los ladrones actuaron sin problemas. Forzaron las embarcaciones, entraron y se llevaron diverso material de pesca y aparatos de electrónica en al menos uno de ellos. Del puerto deportivo se han llegado a llevar hasta vehículos y pequeñas gomas amén de material del interior de embarcaciones muy valorado. Para más inri han llegado a robar hasta en las propias instalaciones de Mahersa.

Denuncias con distinto resultado

Algunos usuarios del puerto deportivo que han sufrido robos han llegado a presentar denuncia contra Mahersa, al reclamarle su obligatoriedad de vigilar el puerto. Pues bien, los resultados obtenidos han sido dispares. En algunas sentencias se ha dictaminado que el puerto no era responsable de esa seguridad, mientras que en otros sí se ha dado la razón al usuario en su reclamación. Judicialmente no existe un criterio único mientras los robos se dan con demasiada asiduidad en un lugar controlado. O al menos se supone.

Entradas recientes

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024