-
Los Barrios es penúltimo tras una temporada especialmente irregular
La AD Ceuta FC recibe este domingo en el ‘Alfonso Murube’ a un histórico del fútbol andaluz en sus categorías inferiores, Los Barrios, en un partido en donde los de Juan Ramón quieren aprovechar la inercia de su victoria en el campo del Castilleja para no renunciar a escalar posiciones.
El equipo barreño fue la primera víctima de los caballas lejos de casa, en la quinta jornada del campeonato, una mala racha en la península que los blancos rompieron el domingo en tierras sevillanas por un marcador de 0-2.
Los Barrios se presenta como un rival propicio para seguir con esta dinámica positiva y hacer olvidar el empate de hace dos semanas ante el Espeleño, en el que los ceutíes desaprovecharon una gran ocasión de sumar ante un equipo que llegaba a Ceuta después de ocho jornadas consecutivas sin ganar.
El equipo de la Villa llega al ‘Murube’ en problemas, penúltimo en la tabla clasificatoria y por tanto en zona de descenso directo, pero no en una situación desesperada, a 3 puntos del Coria, que marca la zona de permanencia.
Los Barrios arrastra un pésimo inicio de campeonato, nada menos que nueve jornadas consecutivas sin ganar y sólo dos empates, lo que provocó que el entrenador Jhonny Parrado optase por abandonar el banquillo tras perder en casa ante el Espeñelo por 1-2.
Y llegó Rafael Escobar. El técnico, conocido en Ceuta por su paso por el Serrallo en su etapa en Tercera División, destacó sobre todo en su reciente etapa en la Balompédica Linense, equipo al que ascendió a Segunda División B y con el que llegó a jugar nada menos que un play-off de ascenso a la categoría de plata.
Su llegada, además, coincidió con victoria por 1-2 en el feudo del Castilleja, la primera del curso, mejorando desde entonces los números para seguir vivo en el campeonato liguero.
Campanada en Algeciras
Sin lugar a dudas el resultado más espectacular de los de Escobar en liga fue la victoria ante su gran rival, el Algeciras, en la pasada 20ª jornada, en el ‘Nuevo Mirador’ por un marcador de 1-2, muestra de que es un equipo del que no hay que fiarse.
Eso sí, la cruz de la moneda fue la derrota dos semanas después en el campo del Écija por 0-6, una irregularidad de la que se tendrá que aprovechar el Ceuta en este duelo entre vecinos.