La gimnasia rítmica de Ceuta se encuentra ya en la recta final de una temporada en la que poco a poco se han ido consiguiendo grandes resultados. Después del gran éxito obtenido en la decimoséptima edición del ‘Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta’, en el que se obtuvieron diecisiete medallas proclamándose como campeonas, las gimnastas caballas tuvieron un parón en cuanto a competiciones.
Este ‘descanso’ sirvió para incrementar la intensidad de los entrenamientos de cara a los dos últimos torneos en los que participarán las gimnastas de la federación ceutí. Este fin de semana la rítmica ceutí disputará su último campeonato antes de la Copa de Andalucía. Un total de siete deportistas viajarán hasta Cádiz en la que sería la última oportunidad previa a la cita más importante de la temporada.
Alejandra Heredia, Ainhoa Rodríguez, Paula Meléndez, Lucía Mancilla, Elena Castro, Daniela Vázquez y Lucía Verdugo serán las siete gimnastas que viajen hasta tierras gaditanas para realizar, una vez más, su montaje ante las jueces. Dos de ellas saldrán a la moqueta con cinta, otras cuatro lo harán con aro y una lo hará con cuerda. Cada una con un aparato y un montaje diferentes, pero todas con el mismo objetivo de conseguir un gran resultado.
La temporada para la mayoría de ellas ha sido más complicada, pues se han visto con el hándicap de que tenían que competir con un nuevo aparato. Aún así, poco a poco se ha podido ver la evolución de todas ellas en el tapiz gracias a las competiciones y los entrenamientos en los que los errores cometidos se han ido mejorando.
Este torneo que se disputa en Cádiz será la última oportunidad antes de la Copa de Andalucía que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio.
El campeonato comenzará el viernes en horario de mañana donde competirán dos de los equipos formados por Alejandra Heredia y Ainhoa Rodríguez y el de Marta Ruíz y Elena Castro. Ese mismo viernes en horario de tarde competirá el equipo de Lucía Mancilla y Paula Meléndez.
El sábado en horario de tarde competirá la individual Daniela Vázquez y el domingo en horario de mañana lo hará Lucía Verdugo. Con esta cita se pondrá final a la temporada a pesar de que los entrenamientos no terminarán.