La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha organizado, en la mañana de este lunes, un acto interno en la plaza de armas del acuartelamiento 'El Jaral' con motivo del 218 aniversario de la creación del Regimiento Real de Zapadores Minadores.
Durante el acto, "que se ha adaptado a los condicionantes que impone la situación sanitaria", informa la Comgeceu, se han impuesto las medallas de la Real y Militar Orden de San Fernando y las del mérito militar, han renovado el juramento sobre el Estandarte el personal que, habiendo servido en el Regimiento, ha pasado o pasará próximamente a la situación de reserva.
Durante su alocución, el coronel jefe del RING-7, Ramón Ignacio Balsera Bocanegra, ha exhortado a los zapadores a que sigan tratando de ser los mejores soldados de la Patria, que se sientan orgullosos del pasado del Regimiento, comprometidos con el presente y esperanzados con el futuro. Tras el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, el acto ha finalizado con el desfile de la fuerza.
La Comandancia General añade que los actos castrenses con ocasión de efemérides relevantes forman parte del acervo de la institución militar con los que se pretenden contribuir a la conservación y difusión del historial, tradiciones y símbolos de las Unidades, para perpetuar su recuerdo, y coadyuvan a fomentar el espíritu de unidad y reforzar las virtudes militares de sus componentes.
De esta forma, la Comgeceu sigue realizando actos, aunque sea de carácter interno, pese a las críticas de los propios militares que han expresado en más de una ocasión su preocupación porque estos eventos se sigan realizando en mitad de una crisis sanitaria como la que está ocurriendo. Sin embargo, la Comandancia General de Ceuta se reafirmó en su decisión y ha seguido adelante con el desarrollo de este acto, así como de otros, a pesar de las críticas.