En los montes colindantes al Centro de Estancia Temporal existe un riesgo convertido en costumbre: el de cocinar en chabolas levantadas en las inmediaciones a donde acuden inmigrantes para hacerse su propia comida. Cocinan allí, pero también duermen. Puede haber unas 50 personas, según estiman los vecinos, que de manera más o menos permanente frecuentan estos lugares.
El problema es el daño colateral creado en forma de riesgo de incendio como el que este viernes se ha materializado en algo real, lo que ha llevado a la rápida actuación del SEIS. Las chabolas, levantadas entre la arboleda, ni siquiera se ven desde fuera. Situadas junto a la carretera, han formado una especie de poblado.
Los residentes en las proximidades tienen miedo porque pueden producirse incendios. Las grabaciones cedidas demuestran cómo se hacen a plena luz del día, cuando está prohibido hacer fuego en el monte. Eso da pie a que puedan descontrolarse, lo que provocaría la extensión rápida de las llamas ante la cantidad de arboleda que hay.
Se reclama una rápida intervención sobre todo porque esto alimenta situaciones de mayor inseguridad por las consecuencias que pueden tener este tipo de actuaciones. Las personas que se reúnen en estas chozas son del CETI pero en algunos casos han sido expulsados o se concentran para hacer sus propias comidas de acuerdo con sus costumbres
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…