Las playas de la Ribera, Chorrillo y Benítez iban a presentar otro aspecto muy distinto al que tenían en Ceuta gracias a la instalación de unas letras de gran tamaño y llenas de color que formarían sus nombres, pero no ha sido así.
A 13 de agosto, esas letras se encuentran almacenadas en el túnel que da entrada al Mercado desde la Ribera, y algunas de ellas expuestas al sol.
Las letras llevan almacenadas desde principios de verano. La Ciudad tenía intenciones de instalarlas a principios de esta temporada o en el transcurso de ella, pero aún no saben si podrán lucir en esta recta final del verano de 2024.
Desde el Ayuntamiento han informado de que su instalación depende de la autorización que debe llegar desde la Administración General del Estado.
Respecto a eso, la ceutí Nely Soca tiene una respuesta directa para el Gobierno local. “Sabiendo lo que demoran los permisos, cuando empezaron a construirlas deberían haberlos pedido. Cuando haces un proyecto tienes que saber cuándo lo vas a terminar e instalar, eso es una chapuza”.
Por su parte otra caballa, Matilde Ríos Morales, opina que las letras deberían de estar puestas ya para que “se vean”, pero tiene claro que no hay nada que hacer contra eso porque “el que manda, manda”.
A Paula Vega le hubiera gustado que su instalación se hubiera ejecutado a principios de verano “para poderlas disfrutar todos y que las playas se vieran más bonitas”.
Ha hecho referencia a las tradicionales letras blancas de la Ribera, que ha descrito como “sucias y deterioradas” por ser herramienta de juego de los niños.
En el caso de que estas letras se implantaran en invierno, Vega tiene claro que los temporales deteriorarán su imagen. “Si este verano no llegan a colocarlas, lo haría el próximo verano”.
Carlos Bernal es del equipo del “más vale tarde que nunca, aunque ya quede poco verano”. Ha aprovechado para pedir al Gobierno local que mueva las rocas de la entrada a la playa para poder disfrutar de más terrenos de baño.
David Gadea opina que instalar estas letras cuando el verano está ya prácticamente terminando no tiene sentido. “Que las coloquen el verano que viene y quiten todas las piedras”. Su hija pequeña, Carla, lo tiene claro, “yo quiero ver ya las letras más bonitas”.
El ceutí Paco Santisteban tampoco entiende por qué terminando ya el verano las letras todavía “están en el hueco del mercado”.
Además, se ha fijado muy bien en las letras y ha descubierto que el artículo “la” que acompaña a Ribera y Chorrillo no está, por lo que ha querido aclarar que sus nombres están al completo con estos artículos, pero sin ellos no, advirtiendo ese error.
En el caso de que fueran colocadas en invierno “se estropean, como pasará”.
Nely Soca no termina de comprender por qué “están ahí desde el principio del verano y no las instalan. Se va a acabar el verano y no las van a instalar”. Aunque a ella no le importaría que las colocaran en invierno porque “no deberían deteriorarse cuando se instalen, tienen que durar, si no, no tiene sentido”.
La ceutí Matilde Ríos vive fuera y esperaba poder disfrutar de ellas desde principios de verano. “Las cosas hay que hacerlas cuando no hay que usarlas”, ha dicho haciendo referencia a que su instalación debería haberse realizado antes de comenzar el verano.
La cuenta de Instagram @ceuta_es_así, destinada a Ceuta, también mostró su descontento por esta situación.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…