La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado este lunes que también se suspenden los entrenamientos de los equipos de la base en los campos del Príncipe. Una situación que ha hecho que muchos clubes, que tenían preparados sus entrenamientos, tengan que llamar a todos los padres/madres de los menores para informarles de la situación.
El incendio provocado el pasado fin de semana en una caseta de los campos del Príncipe, provocó que rápidamente la RFFCE informara del aplazamiento de los entrenamientos de la Escuela de esta zona.
Una situación que provocaba que los 200 alumnos/as tuvieran que dejar de entrenar, debido a estas circunstancias. Y es que en el incendio se produjo la pérdida, entre otras cosas, del material que utilizan los monitores para la escuela del Príncipe.
Una escuela que se ha creado esta temporada y que está teniendo una gran aceptación. El éxito, de momento, está garantizado y los alumnos estaban disfrutando de esta pasión en una nueva ubicación. Hay que recordar también que las escuelas de fútbol también se llevan a cabo en las instalaciones de la sede de la Ciudad del Fútbol de Ceuta.
La propia Federación ha tenido que tomar cartas en el asunto
Ante toda esta situación, la propia Federación ha tenido que tomar cartas en el asunto, para suspender los entrenamientos previstos del fútbol-base. Eso hace que, hasta nuevo aviso, no puedan ejercitarse los clubes de la ciudad en estas instalaciones ubicadas en el Príncipe.
La RFFCE está trabajando muy duro para reponer cuanto antes el daño causado por el incendio y que la Escuela del Príncipe de fútbol vuelva a funcionar como lo estaba haciendo hasta ahora. También para que los equipos del fútbol-base puedan volver a entrenar en estas instalaciones.
El vandalismo no va a poder con el fútbol en la ciudad y por eso se está trabajando para reponer todo lo sucedido. El daño está hecho pero los menores han podido mantener su pasión.
La Escuela del Príncipe volverá en cuando sea posible, mientras que los entrenamientos semanales de los clubes de la ciudad también se retomarán en un breve periodo de tiempo.