La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) podrá contar a partir del próximo martes 9 de enero con los campos de Fútbol 7 ‘Tuhami Al Lal’ y ‘Aiman Aomar’, instalaciones situadas en el antiguo Puente del Quemadero en los accesos a la barriada Príncipe Alfonso, que abrirán sus puertas de forma parcial una vez finalizados los trabajos de sustitución e implantación del nuevo césped artificial.
Las obras, financiadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se iniciaron a mediados del mes de septiembre con el corte y retirada del anterior césped sintético, que había sido dañado a consecuencia del desnivel existente en el terreno de la zona, realizando posteriormente un relleno y compactación del suelo por parte de la empresa adjudicataria: Royalverd
De igual modo, también se han cambiado los cañones de riego, quedando a expensas de la colocación de los nuevos vestuarios y oficinas para terminar las mismas.
Entrenamientos de equipos base
La reapertura de los campos situados en el Puente del Quemadero servirá para acoger entrenamientos de los distintos equipos de la Base, actividades de las Escuelas del Príncipe, ICD y Fundación Real Madrid, el Programa Playmarkers UEFA-RFEF y Disney de la Territorial ceutí, así como el uso de particulares de lunes a domingo.
Estas instalaciones suelen ser utilizadas mucho por particulares como asociaciones vecinales, grupos de amigos o reuniones deportivas por el fácil acceso a las mismas. Tras la sustitución del nuevo césped los usuarios podrán disfrutar de ellas tras las fiestas navideñas para coger el ritmo de uso que tenía antes del cambio de la superficie.
Con este cambio del césped de los campos de Fútbol-7 ‘Tuhami Al-Lal’ y Aimar Aomar’ quedan pocas instalaciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta por reformar recordando las que se realizaron hace pocos meses en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’ y al arreglo del campo y las gradas del federativo ‘José Benoliel’.