La Real Federación de Fútbol de Ceuta convoca unas ayudas económicas valoradas en 50.000 euros para los clubes afiliados que participen en el Ámbito Territorial en las categorías Debutante, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil en las modalidades de fútbol, fútbol sala y fútbol femenino, destinadas a la compra de material deportivo.
Los clubes participantes en la presente temporada en la RFFCE podrán obtener esta ayuda atendiendo a una serie de criterios de baremación (número de equipos, licencias de jugadores/as, titulación de los técnicos…etc.).
Las solicitudes deberán presentarse a la dirección de correo electrónico ayudasffce@ffce.es, finalizando el plazo el día 16 de mayo del 2025. Las mismas tendrán que llevar formulario oficial, firmado por el Presidente de cada club.
Bases de convocatoria
Los interesados podrán descargar de la página web de la Territorial (www.rffce.es) las Bases de la Convocatoria en el apartado RFFCE/Ayudas (Ayudas Equipos Afiliados 2024-2025), así como los formularios de solicitud a rellenar (documento baremación y registro de entrada). El enlace se encuentra aquí.
La finalidad de la misma se encuadra dentro del Programa '+ Fútbol' del Plan Estratégico de la RFFCE 2020-2024, para contribuir con los clubes afiliados en la proporción de ayudas en material deportivo, con objeto de fomentar el desarrollo e implantación del fútbol y fútbol sala durante la temporada oficial.
Requisitos
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) establece algunos requisitos en el punto 3 de su estamento para lo que los clubes se beneficien de esta ayuda:
3.1. Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos establecidos que se detallan a continuación:
- Ser un club debidamente afiliado a la RFFCE.
- Estar al corriente de pagos con la RFFCE.
- Presentar el Certificado de Identidad Deportiva del Registro de Asociaciones Deportivas de Ceuta, con una antigüedad máxima de 2 años.
- Poner a disposición de la RFFCE la documentación justificativa para la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria.
- Haber cumplido con las obligaciones documentales y, si fuere el caso, de control económico fijadas por la RFFCE según la normativa vigente y dentro de los plazos fijados para ello. 2
- Justificación de la Ayuda en Material Deportivo de la temporada 2023- 2024 en caso de haber sido beneficiario de la misma
- El presidente de la entidad beneficiaria de la ayuda deberá enviar un escrito de aceptación de la misma.
No obstante, la territorial caballa además de estos requisitos, también enumera algos puntos específicos que hay que aportar o tener para ser beneficiarios de esta ayuda: acreditar la participación en una de las competiciones organizadas por la RFFCE en la Temporada 2024-2025 y terminar la temporada sin abandonos ni expulsiones de la competición.
Criterios de adjudicación
Los criterios de adjudicación para esta ayuda en material deportivo dependerá de lo siguiente: “La distribución de ayudas se efectuará proporcionalmente conforme a la puntuación obtenida con los siguientes criterios de baremación entre todos los solicitantes:
En función del número de categorías en la que participe un equipo dependiente del club, recibirá la siguiente puntuación (Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Debutante) siendo de 175 puntos la más alta si tienen siete equipos en categorías y de un punto si lo tienen en un categoría solo.
- Cuando el equipo participe en la modalidad de fútbol/fútbol 8 y fútbol sala, se contabilizará como una sola categoría.
- Por cada licencia de jugador debidamente diligenciada dentro del club: 1 punto.
- Por cada licencia de jugadora debidamente diligenciada dentro del club que participe en una liga femenina: 2,5 puntos.
- Por cada técnico con Licencia UEFA/NACIONAL C: 1 punto.
- Por cada técnico con Licencia UEFA B/NACIONAL B: 5 puntos.
- Por cada técnico con Licencia UEFA A/NACIONAL A: 10 puntos.
- Por cada técnico con Licencia UEFA PRO/NACIONAL PRO: 20 puntos.