Deportes

La Federación Española pretende jugar los playoff de Tercera 15-21 días después del reinicio de Primera

Luis Rubiales se reunió de manera telemática con los distintos clubes y Federaciones Territoriales durante todo el día del martes. En dichos encuentros conversó sobre las decisiones tomadas de dar por finalizadas las temporadas en varias competiciones no profesional y de jugar un playoff ‘express’ en Segunda B y Tercera. Sobre esta promoción y las acusaciones surgidas en los últimos días sobre la negativa de algunos clubes de no jugar para lograr el ascenso directo fue tajante: “no vamos a permitir las triquiñuelas".
El presidente de la Federación Española de Fútbol tuvo que atajar varios debates. Uno de los primeros conflictos que trató fue el del protocolo. La RFEF publicó uno que consistían en unas pautas médicas aprobadas por el CSD y Sanidad, pero se trataba de una versión de marzo y que no establecía obligatoriedad en seguir sus pasos indicados. Ante las protestas, Rubiales ha prometido un protocolo exclusivo para estos playoff, pero que tardará en ver la luz casi un mes. También habló sobre la polémica y cruce de acusaciones entre los integrantes de la promoción de ascenso ante el miedo de que los primeros se nieguen a jugar para lograr el ascenso directo, “Lo que no vamos a consentir es que venga un primero y diga 'yo no puedo jugar porque los míos tienen fiebre...'. Esto lo vamos a atender de una manera muy seria porque estaríamos hablando de un amaño y sería desvirtuar la integridad de la competición. No vamos a permitir las triquiñuelas. Si uno no se presente no va invalidar el playoff”, dijo en Rubiales en una conversación desvelada por IB3.
Rubiales dejó caer que la promoción de ascenso a Segunda se jugará entre 15 y 21 días después de inicio de Primera y Segunda División. Es decir, a finales de junio o principios de julio, ya que la intención de Tebas, como ha comunicado a los clubes, es volver el 12 de junio, pero todavía no es oficial. Todo depende de Sanidad. Respecto al playoff de Tercera a Segunda B se produciría unas semanas después que la promoción a Segunda.
Con todo este panorama, la situación cada vez es más complicada. Los equipos de Tercera del grupo décimo donde juega el Ceuta (Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Xerez CD y CD Utrera), tendrían que comenzar a competir en el mes de julio, siempre y cuando se lo permitan el ministerio de Sanidad.
Todo eso podría repercutir en los contratos de algunos de los jugadores que acaban el 30 de junio, pero también está el problema de las condiciones climatológicas en pleno verano. Algunos de los equipos que tienen que jugar play-off ya han empezado a ver los problemas económicos que pueden tener al regresar a los entrenamientos, ya que son ellos los que tienen que desembolsar el dinero por ejemplo de todas las pruebas de los jugadores, entre otras cosas.
Rubiales también trató varias de las preocupaciones de la próxima temporada. La primera es que prevé que se retrase el inicio hasta octubre, aunque todo dependerá de la pandemia y los posibles rebrotes. Al jugarse con este modelo menos partidos, las ayudas totales de la Federación serán menores al haber menos desplazamientos pero promete que la proporción subvención por partido será igual a esta temporada o incluso mayor. Algo que varios equipos han mostrado su preocupación debido a las dificultades económicas que van a pasar ante la pérdida de los abonos, taquillas y patrocinadores.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024