Deportes

La RFEF hace oficial la Junta de fútbol sala

“Con el objetivo de potenciar el fútbol sala nacional y todos los agentes derivados del mismo, la Real Federación Española de Fútbol ha desarrollado una serie de reuniones telemáticas con las Juntas de Primera y Segunda División Masculina”. Así encabezaba el comunicado oficial emitido por la Federación Nacional en el que desglosaba los puntos tratados que han sido en dicha reunión con los integrantes de las Juntas, y donde no están representados todos los equipo que militan en la Liga Nacional de Fútbol Sala, dada la ‘guerra’ existente entre la entidad que preside Luis Rubiales y la que dirige Javier Lozano.
Una vez constituidas de forma oficial las Juntas se trataron aspectos que tenían que ver directamente con la competición. La RFEF puso en común los aspectos base, sus normas y calendarios.
En cuanto a la regulación del campeonato, la institución diferenció entre las normas habituales, comunes a todas las temporadas y las específicas, enfocadas a minimizar el impacto de la pandemia con el desarrollo de los campeonatos. Por ende, las normas habituales se enviarán a los clubes junto a un borrador de las normas específicas. Su objetivo, más allá de configurar unos protocolos de actuación, reside en la puesta en común con los clubes de las ideas propuestas.
Siempre y cuando se garantice la seguridad sanitaria y jurídica de clubes y sus representantes, la RFEF tiene la intención clara de empezar las competiciones lo antes posible.
En cuanto a los calendarios, que la Española ya marcó el inicio de las competiciones el pasado mes de julio, durante las reuniones acometidas, la RFEF expresó su deseo único de empezar las competiciones en las fechas más cercanas posibles, si bien su inicio estará coordinado con dos aspectos indivisibles: las medidas de seguridad sanitaria y las medidas de seguridad jurídica.
Así, la Real Federación Española de Fútbol confirma que el trabajo de garantías sanitarias está desarrollado desde hace semanas, y que fue puesto en marcha con los encuentros que concluyeron la anterior campaña.
El retraso del inicio de la competición, por tanto, se debe, según la entidad que preside Luis Rubiales, en la falta de seguridad jurídica para los clubes en relación al desarrollo de entrenamientos, viajes y uso de las instalaciones.
Según reza el comunicado del máximo organismo del fútbol español, la RFEF, “en su afán por proteger y salvaguardar los intereses de todos los equipos, entiende que no se pueden empezar las competiciones hasta que el marco jurídico esté bien definido por parte de las autoridades competentes, impidiendo así que se puedan emprender, ante cualquier incidencia, acciones legales y contra el patrimonio de los clubes y sus representantes”.
La Federación se reunirá el próximo miércoles, 19 de agosto, en el marco del grupo de trabajo específico con el Consejo Superior de Deportes para desarrollar un protocolo que garantice unas condiciones legales óptimas. Una reunión que también han solicitado la LNFS y la AJFS.

Los clubes de Primera División han suspendido los partidos amistosos de pretemporada ante la falta de protocolo sanitario

En la duda, casi todos los equipos de Primera División de fútbol sala ya han suspendido los partidos amistosos de pretemporada que habían anunciado, asegurando que el motivo para no celebrar dichos encuentros es “que la RFEF no tiene aprobado un protocolo de seguridad sanitaria ante el Covid-19, para la vuelta a la competición y tampoco para la disputa de los partidos amistosos de pretemporada”, como reza en la cuenta de Twitter del UMA Antequera en el que milita el jugador ceutí Dani Ramos, como también han hecho Peñíscola, donde juega ‘Tuli’ o Palma Futsal en el que milita Hamza Maimón.
Según el comunicado de la española, el inicio de la competición arrancará una vez que el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) garantice la seguridad jurídica a través del protocolo que la Española viene demandado.
Una vez que este punto quede oficializado y publicado, se llevarán a cabo 30 días de preparación antes del inicio de las competiciones regulares (sujeto, siempre, a que las Juntas de los Clubes no establezcan, de mutuo acuerdo, otro intervalo de tiempo).

Entradas recientes

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024