La asesoría jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido una nota a los clubes para aclarar los puntos más peliagudos sobre la circular 71 publicada el pasado lunes, por la que se determinaban las condiciones para inscribirse en los play-off, entre las que se encontraba la firma de un documento tipo de adhesión, de obligada firma para participar, en la que se eximía a la RFEF de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.
Además, en la misma comunicación se instaba a que los clubes que quisieran participar en el 'play-off exprés' lo comunicaran como fecha tope el 4 de junio a las 14:00 horas. Con la firma del documento, cada club se comprometía a cumplir las medidas de prevención y control de la salud al inicio de los entrenamientos.
Las críticas le llovieron a la Española por todos los flacos, desde jugadores, entrenadores, presidentes de clubes y hasta medios de comunicación. Pero quién mostró sus disconformidad con lo expuesto en el documento de adhesión para tomar parte en los play-off fue la asociación Futbolistas ON, que remitió una carta tanto al Consejo Superior de Deportes (CSD) como a la RFEF pidiendo las mismas garantías sanitarias para los jugadores que disputan el 'play-off exprés' como los de LaLiga Santander o LaLiga Smartbank, puesto que "el COVID-19 no distingue de categorías".
En la nota, la federación asegura que se ha realizado una "interpretación errónea", y que "para nada se dice que la RFEF no asume sus responsabilidades como organizador, ni se solicita a nadie que le exima responsabilidades de ello". Es más, desde Las Rozas se subraya que "la RFEF asume, como no puede ser de otra forma, todas las responsabilidades que le son propias en su condición de entidad organizadora de todas las competiciones oficiales futbolísticas de ámbito estatal".